Arroz y pasta

Rigatoni al pesto con tomates cherry

¿A quién no le gusta la pasta? Alguno habrá que no levante la mano por ahí, que de todo tiene que haber, pero yo sé que a ti te gusta tanto como a mí, cocinicas. Por eso hoy te traigo una receta de pasta deliciosa, muy sencilla y que la haces en apenas unos minutos. La pasta ofrece opciones infinitas de preparación, ingredientes, combinaciones… y a cada cual más rica. Sí, cocinicas, hay vida más allá del tomate frito y de la lata de atún. Hoy toca disfrutar de unos deliciosos rigatoni al pesto con tomates cherry. ¿A que te apetecen? Para prepararlos, sigue la receta de la salsa pesto que ya publiqué y que no te pongo de nuevo para no ser una pesada repetitiva. Solo tienes que darle al enlace y te lleva directamente, te lo pongo a huevo, cocinicas. ¡No me vengas con excusas de flojera! El resto de la receta lo tienes aquí mismo y es tan fácil que seguro que este plato se queda fijo ya en tu cocina. ¡Anímate a prepararlos y a disfrutar de estos sabrosos rigatoni al pesto!

Rigatoni al pesto con tomates cherry

Raciones: 2

Ingredientes

  • 250 gr de rigatoni
  • 220 gr de tomates cherry variados
  • Salsa pesto para 2 personas
  • Parmesano en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Prepara la salsa pesto según la receta indicada anteriormente. Reserva.

2

Pon a cocer los rigatoni en agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante.

3

Lava los tomates cherry. Cuando a los rigatoni le falten unos 7-5 minutos, echa un chorrito de aceite en una sartén amplia y saltea los tomates a fuego medio con un poco de sal y pimienta.

4

Cuando la pasta esté lista, escúrrela y viértela en la sartén de los tomates. Añade la salsa pesto y deja que cocine un par de minutos a fuego medio.

5

Sirve los rigatoni al pesto en los platos y espolvorea con parmesano en polvo al gusto.

Sugerencias y comentarios

Personalmente, para el parmesano en polvo no tengo medida, cocinicas. Me encanta con la pasta y siempre me parece poco. Es cierto que la salsa pesto ya lleva parmesano, así que para que todo el mundo esté contento, lo mejor es poner un cuenquito con el queso en la mesa y que cada uno se sirva a su gusto.

Los tomates deben quedar bien salteados y blanditos, pero aún tersos, sin pasarse demasiado. Cuando empiece a romperse la piel pero la carne del interior aún esté firme, ese será el punto perfecto, cocinicas. Puedes utilizar tomates cherry variados, con diferentes tamaños y colores o los que más te gusten, ahí decides tú.

Puedes usar rigatoni o la pasta que más te apetezca. Yo te recomiendo una pasta corta tipo rigatoni o macarrones porque le van genial a la salsa y puedes disfrutar mejor los sabores en cada bocado. ¿Que a ti no te da órdenes nadie y quieres poner espagueti o tallarines? ¡Estupendo, como prefieras! Eso sí, cuidado con las cantidades, que nos conocemos y al final te acaba saliendo pasta para 10.

¡Y listo! En un ratito tienes un plato de pasta delicioso y para chuparse los dedos. Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, puedes pasarte por el Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad