Aperitivos y entrantes

Hamburguesitas de garbanzos y verduras

Ahora que ya empieza a apretar el calor (québiencómomeencantanopuedoestarmáscontentayuju…), la verdad que no apetece mucho un plato ahí humeante de cocido, sopa o estofado… Que está muy bueno, no te digo yo que no, pero corremos el riesgo de acabar derretidos por el calor. Pero no te preocupes, cocinicas, que te traigo un modo diferente de comer legumbres, muy sencillo y además muy rico. ¿Qué te parecen unas hamburguesitas de garbanzos y verduras? Pruébalas porque seguro que te sorprenderán y las repetirás varias veces este verano. Con el acompañamiento que prefieras y tu salsa favorita te quedará un bocado de lo más rico y original. Ya que en el Reto International Day hoy tocaba un plato tan emblemático como la hamburguesa, he querido salirme un poco de lo típico y preparar una de legumbres y, la verdad, que me han sorprendido para bien. También tienes opciones más frescas para comer legumbres con la ensalada de cuscús y garbanzos, la ensalada de lentejas, tomate y queso feta o el cremoso hummus. ¡Será por opciones! Ahora a disfrutar de estas ricas hamburguesitas de garbanzos y verduras. ¡Verás como te gustan!

Hamburguesitas de garbanzos y verduras

Raciones: 4

Ingredientes

  • 200 gr de garbanzos cocidos ya escurridos
  • ½ cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Comino
  • Panes de minihamburguesa
  • Queso en lonchas
  • Tomate
  • Canónigos
  • Salsa al gusto: mayonesa, mostaza, kétchup…

Pasos

1

Pica la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo y ponlo a sofreír a fuego medio en una sartén con un poco de sal y pimienta. Deja que se cocine unos 10 minutos, hasta que esté todo bien pochado.

2

Enjuaga los garbanzos y échalos al vaso picador de la batidora junto con las verduras pochadas, el pan rallado, sal, pimienta y un poco de comino. Tritura todo hasta obtener una masa homogénea.

3

Corta los panes de minihamburguesa, el tomate a rodajas y el queso en trozos. Echa la mezcla a un bol y forma las hamburguesitas con las manos, boleando porciones de masa y aplastándolas un poco.

4

Calienta una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite y cocina las hamburguesitas unos minutos por cada lado, hasta que estén doraditas. Monta las minihamburguesas con el resto de ingredientes y añade la salsa que prefieras.

Sugerencias y comentarios

Puedes jugar con las verduras que le echas aprovechando lo que tengas en casa o quitando a añadiendo según tu gusto. Y lo mismo te digo con las especias, cocinicas. Se trata de darle un toque extra de sabor, así que pruebas con lo que te apetezca. Seguro que le va muy bien un poco de pimentón o hasta un toque de curry. ¡Tú mandas!

Con estas cantidades me salieron 8 minihamburguesas. Puedes hacerlo también así, en formato grande si prefieres una hamburguesa d mayor tamaño, u olvidarte de pan y hacerlas solas tal cual acompañadas de una ensalada verde, por ejemplo. Ya sabes que tu cocina, tus reglas.

Y en un ratín tienes unas hamburguesitas de garbanzos y verduras de lo más ricas y sencillas, para variar un poco de las clásicas y comer legumbres de otra manera, mucho más apetecible en verano. ¡A disfrutarlas! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡No te quedes con las ganas!

¡Hasta pronto, cocinicas!

No Comments

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad