Sobre mí

¡Hola, cocinicas!

¿Así que quieres saber más de quién lleva todo esto? Yo te lo explico encantada. Me llamo Ana y vivo en Granada, una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Traductora de profesión y trasteo en la cocina por afición. El nombre del blog viene porque realmente lo formamos dos personas. Yo soy la parte cocinera y de cara a la galería, amante incondicional de las fresas. Diego, mi pareja, se encarga de los aspectos técnicos y, al ser de Jaén, no podía tener mejor referencia que el aceite. En Fresas y Aceite encontrarás recetas fáciles y ricas, para perder el miedo a la cocina y disfrutar en la mesa.

Las recetas son sencillas, con ingredientes fáciles de conseguir (no usaremos esferificaciones de aleta de tiburón, tranquilos) y una elaboración sin grandes dificultades. No es necesario complicarse la vida para comer rico y sano, como iremos viendo. Desde un aperitivo hasta un dulce, todo se puede hacer si le echamos ganas y le ponemos cariño. Porque aunque parezca tópico, es algo totalmente cierto. Los mejores platos salen con la mejor de las actitudes.

¿Que aun así hay veces que intentas hacer algo rico y sale un fiasco? ¡Claro! ¿Y a quién no? Pero de eso se trata, de ir aprendiendo poco a poco. Quien no se mancha el delantal, nunca aprende. Como ya he dicho, no me dedico a la cocina profesionalmente, ni pretendo hacerlo, pero si puedo ayudarte a que te sueltes en la cocina, a que disfrutes con los tuyos o a que pruebes algo y digas «¡Me ha quedado estupendo!», me quedo más que contenta.

Todos tenemos algún plato especial que nos encanta o una receta que nos trae muchos recuerdos, pero igual no sabemos bien cómo hacerla. Por eso, Fresas y Aceite tendrá una sección especial para todos los cocinicas: «¡Oído cocina!». Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta y, una vez al mes, cocinaremos uno de los platos pedidos. De ese modo, aprendes tú y aprendo yo, no hay nada más enriquecedor. ¡Todos contentos! Así que no lo olvides, espero tu petición en «¡Oído cocina!».

Espero que disfrutes tanto cocinando estos platos como nosotros presentándolos. Y ya, si acabas mojando trozos de pan o chupándote los dedos, mejor que mejor.

¡Un abrazo, cocinicas!

Ana

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad