Verdura y ensaladas

Berenjenas rellenas de carne

Hay niños (y no tan niños) que es ver cualquier cosa verde en el plato y echar a correr como alma que lleva el diablo. Lógicamente, a todos no puede gustarnos todo (lo mío con las alcachofas no tiene remedio ninguno), pero eso de poner por delante el “a mí no me gusta la verdura” no cuela. ¡Es mentira! ¿Ninguna, ninguna? ¿Con la cantidad de verduras diferentes que hay? ¿Y las mil maneras de cocinarlas? No me lo creo. No cuela, cocinicas. Hoy te traigo un plato riquísimo, lleno de sabor y que gustará tanto a los amantes de las berenjenas como a los que no. Vamos, eso te lo aseguro al 100 %. ¿Qué por qué lo sé? Pues porque yo no soy lo que se diga una entusiasta de las berenjenas, pero así ya son otra cosa, las miro con ojitos amorosos… Las berenjenas rellenas son todo un clásico que siempre triunfa, así que anímate a prepararlas, porque te encantarán y seguro que más de uno se sale del equipo antiverdura.

Berenjenas rellenas de carne

Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 300 gr de carne picada mezcla ternera y cerdo
  • 100 gr de cebolla
  • 100 ml de tomate frito
  • 100 gr de mozzarella rallada
  • 40 gr de queso semicurado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Orégano

Pasos

1

Precalienta el horno a 180º. Lava las berenjenas y corta el pedúnculo, la parte superior. Córtalas por la mitad a lo largo y, en cada mitad, haz unos cortes con el cuchillo en forma de rejilla para que se asen de manera uniforme. Pon las berenjenas en una bandeja con papel sulfurizado y mételas en el horno durante 45 minutos, hasta que estén blanditas.

2

Mientras se asan, prepara el relleno. Corta la cebolla en cuadraditos pequeños y ponla a pochar en una sartén a fuego medio con un chorreón de aceite y un poco de sal. Cuando empiece a dorarse, añade la carne picada, un poco de sal y pimienta y deja que se cocine todo.

3

Una vez la carne esté hecha y no tenga agua, añade el tomate frito y un poco de orégano y deja que se cocine todo para que se integren bien los sabores.

4

Cuando las berenjenas estén listas, sácalas del horno y ayúdate de una cuchara para vaciarlas. Añade a la sartén la carne de las berenjenas y el queso semicurado cortado en taquitos. Remueve bien mientras se cocina todo.

5

Rellena las berenjenas con la mezcla de carne picada y cúbrelas con mozzarella rallada. Cambia el horno al modo grill y mete las berenjenas unos 5-10 minutos, hasta que la mozzarella esté dorada.

Sugerencias y comentarios

Mucho cuidadito a la hora de vaciar las berenjenas, que te recuerdo que están recién salidas del horno y puede que quemen un poquito. Tu apáñatelas como quieras, pero tienes que vaciarlas. No me vale que me digas que queman mucho y las dejes ahí eternamente. Ármate con un paño de cocina y adelante, valiente.

Si quieres añadir un toque de queso azul a la hora de gratinarlo, puedes hacerlo sin problema. O ya la opción estrella, cubrirlas con bechamel y queso. Que sí, son más contundentes, pero quedan muy ricas, cocinicas, para qué engañarnos.

Tardan más las berenjenas en asarse que tú en preparar el relleno, así que si ves que ya lo tienes listo y aún les falta un poco a las berenjenas, deja la sartén con el fuego al mínimo para que se mantenga calentito mientras tú te peleas con las berenjenas y demás. Yo apuesto por ti, cocinicas, no dejes que te ganen.

Márcate una comida de lujo con estas ricas berenjenas y a disfrutarlas mucho, que es lo más importante. Ya sabes que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, eres bienvenido en el Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad