Ya, cocinicas, ya sé de sobra que las legumbres con buenísimas, estupendas y sanísimas y que hay que comerlas muy a menudo. Que sí… Si es verdad, no te lo estoy negando. Pero reconozcámoslo, ¿a quién le apetece tomarse un potaje de lentejas o un puchero a 40 grados? A mí, personalmente, no mucho. Por eso mismo, hoy te traigo una receta con legumbres bien sana, fresquita y rápida. ¡Esta ensalada de garbanzos lo tiene todo! Y como son de bote ya cocidos, ni siquiera tienes que encender el fuego. En unos minutos (y mucho te estoy diciendo) tienes lista una rica ensalada de dificultad cero. ¿Que te la quieres llevar a la playa o la piscina? Pues te la llevas. ¿Que te la comes en casa? Pues tan agustito. En el Reto Homenajeblog de este mes nos proponen preparar una ensalada, así que aparte de esta ensalada de garbanzos, te recomiendo que le eches un vistazo a las demás recetas, que seguro que encuentras cositas muy interesantes y veraniegas. ¡No tienes ninguna excusa para no comer rico y fresquito este verano!
Enjuaga los garbanzos, escúrrelos bien y échalos en un bol amplio. Escurre el bonito, desmígalo y añádelo al bol. Lava el tomate y córtalo en cuadraditos. Corta el aguacate también en cuadraditos y añádelos al bol. Añade queso feta desmenuzado y unos cuantos pistachos y nueces. Mezcla todos los ingredientes. Echa el aceite, el zumo de limón, sal y pimienta en un cuenco y mézclalo con una cuchara para formar la vinagreta. Una vez que esté todo integrado, viértela en el bol de los garbanzos y remueve todo bien para que se mezclen los sabores. Mete la ensalada en la nevera y que repose en frío hasta el momento de comer, al menos un par de horas. La ensalada así está riquísima, por supuesto, pero puedes añadir o quitar los ingredientes que te apetezca, las ensaladas son un mundo libre. Adáptala a lo que tengas por la nevera y seguro que te salen combinaciones deliciosas. Y no te pongo cantidades exactas de muchos ingredientes para que lo pongas a tu gusto. Es un plato perfecto para preparar con antelación, de un día para otro y que se conserva perfectamente en el frigorífico. Lo mejor es preparar para que sobre y así tienes la comida resuelta para otro día. ¡Hay que estar en todo, cocinicas! Obviamente puedes cocer tú los garbanzos si tienes especial antojo, pero los garbanzos cocidos de bote son una solución muy fácil y rápida que para este tipo de recetas va de maravilla. ¡Y así no pones nada al fuego, que ahora hace mucho calor!Ensalada de garbanzos
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Esta ensalada de garbanzos será uno de los platos de tu verano. ¡Y a la orilla de la playa ni te cuento lo rica que está! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.
¡Hasta pronto, cocinicas!
8 Comentarios
MCarmen
2024-07-21, 21:27Una ricura para cualquier estación !!!
Ana
2024-08-13, 21:40¡Vaya que sí! Cuando la pilles viene de maravilla.
Un abrazo, bonita 🙂
Juana Hellín
2024-07-22, 12:41Pues tienen toda la razón, una manera de lo más sana de comer legumbres pero no un guiso a 40 grados.
Me gusta tu ensalada, sana, nutritiva, rica….lo tiene todo. Besos
Ana
2024-08-13, 21:42Es que nada más que de pensar ahora en comer un potaje, me da algo… Así mejor jejeje
¡Muchas gracias, primor! Un abrazo 🙂
Hirma Filter
2024-07-22, 17:37Una ensalada perfecta para llevarla a donde vayamos, como plato único incluso…una maravilla!
Besitos, feliz verano!
Ana
2024-08-13, 21:42Me alegro mucho de que te guste, bonita! Igualmente, que tengas un verano estupendo.
Un abrazo grande 🙂
Elvira PORCEL LÓPEZ
2024-08-02, 21:47Sabrosísima, es la mejor forma de tomar las legumbres en verano.
Felicidades por la receta.
Besos.
Ana
2024-08-13, 21:43¡Me alegro de que te guste! Deseando ya que empiece la nueva temporada, con muchas ganas de disfrutarla.
Un abrazo 🙂