Cocinicas, hoy vamos a ponernos serios y a hablar de palabras mayores porque te traigo una de las mejores recetas con las que me he cruzado a día de hoy. Guarda la página en favoritos, imprime la receta, escríbela o lo que te dé la gana, pero estos muffins de triple chocolate tienes que conservarlos sí o sí. Son perfectos para ese antojo de chocolate que tiene que saciarse imperativamente, riquísimos, con una textura densa sin ser empachosa y muy, muy fáciles. Como ya te he comentado varias veces, soy la tonta de los bizcochos, las magdalenas y los muffins, por eso tú hazme caso cuando te digo que estos muffins de triple chocolate son uno de los bocados más ricos con los que alegrarte el día. Los he llevado a muchas reuniones con amigos y demás y siempre son un éxito, además de que creo que es la receta dulce que repito con más frecuencia en casa. Toda receta que sale de las manos de Bea Roque es un éxito, ya sabes que es una de mis referencias, pero esta de verdad que se supera. Y tú dirás “qué exagerada… seguro que no es para tanto…”. Compruébalo tú mismo, listo. Venga, vamos, ve a preparar los muffins de triple chocolate ya de ya. Y luego vienes aquí y me das las gracias. ¡Anda, coge uno, que estás deseando!
Precalienta el horno a 190° con calor arriba-abajo y sin aire y coloca cápsulas de papel en un molde para muffins. Pica el chocolate con leche y el blanco. Mezcla en un bol amplio la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato, la sal y los 3 tipos de chocolate. Echa en orto bol el azúcar y los ingredientes líquidos: nata, leche, huevos y mantequilla. Mézclalo todo bien con unas varillas. Añade los ingredientes líquidos al bol de los secos y mezcla los ingredientes con una espátula, no más de 17-18 veces. Reparte la masa en los moldes a unos 2/3 de su capacidad y hornea los muffins a media altura unos 20 minutos. Cuando estén listos, saca la bandeja del horno y deja reposar 10 minutos sobre una rejilla. Saca los muffins de la bandeja para hornear y deja que se enfríen del todo sobre una rejilla. Cocinicas, mira que siempre te digo que tienes libertad para quitar y poner ingredientes y demás… pero no, esta vez no. Como mucho te permito echar un poquito de nueces picadas a la masa (que seguro que le van de muerte), pero ni un cambio más. ¡Te aseguro que tan cual están son perfectos! Tú pruébalos y ya me dices. Es importante no mezclar en exceso la masa, así que si te pongo unas 17-18 vueltas, es porque así va bien. No importa si queda algún grumo, porque desaparecerán en el horneado. Tú integra lo posible en esas veces y tan contentos. Sí, cuesta no caer en la tentación de mezclar, mezclar y volver a mezclar, lo sé… ¡Pero confío en ti! Con esta cantidad a mi me salen 10 muffins grandecitos, así que tú reparte la masa también en 10 cápsulas de papel. Te recomiendo que sean altas, como las de la foto, no las clásicas bajitas de magdalenas. Así los muffins subirán mucho mejor y no habrá peligro alguno de que se desborde la masa.Muffins de triple chocolate
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
No sé qué haces todavía leyendo esto, cocinicas. Te acabo de dar la receta de tu vida, ¡así que tira corriendo a preparar estos deliciosos muffins de triple chocolate! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡No te quedes con las ganas!
¡Hasta pronto, cocinicas!

No Comments