Postres y tartas

Crumble de manzana y avena

Si tienes antojo de postre sencillo, fácil a reventar y delicioso, hoy es tu día de suerte, cocinicas. El crumble de manzana y avena cumple todos esos requisitos y es una auténtica delicia. Y ya si lo acompañas con una bola de helado de vainilla… ¡Lloras del gusto! En cuanto vi la receta en el blog de Pato, supe que tenía que prepararla porque me encanta el crumble y nunca había probado con avena, quería ver que tal. ¡Y me encanta! Le da un toque crujiente que lo hace aún más irresistible. Así que no se me ocurre mejor receta para el Reto Homenajeblog de junio que este rico crumble de manzana y avena. He adaptado las cantidades porque en casa solo estamos dos, pero tú hazlo según los que estéis, cocinicas, ten esas luces. Así que ya sabes, ¡ve corriendo a prepararlo porque te va a encantar! Y si te gusta el crumble tanto como a mí, no dudes en probar el irresistible crumble de moras. ¡No sé con cuál quedarme de los dos!

Crumble de manzana y avena

Raciones: 3-4

Ingredientes

  • 1 manzana y media
  • 40 gr de harina
  • 30 gr de copos de avena
  • 45 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • Nueces
  • Canela
  • Zumo de limón

Pasos

1

Pela las manzanas. Córtalas en cuadritos pequeños, ponlos en una bandeja de pyrex para horno y rocía encima un poco de zumo de limón. Espolvorea encima un poquito de azúcar, canela y unas nueces picadas. Mézclalo con las manos para que la manzana se impregne del azúcar y la canela.

2

Precalienta el horno a 180º sin aire con calor arriba y abajo. En un bol, echa el azúcar, la harina, los copos de avena y la mantequilla fría cortada en cubitos. Mezcla todo bien con las manos hasta obtener una masa homogénea y con textura granulosa.

3

Ve cogiendo pellizcos de la masa y ponlos sobre la manzana hasta cubrirlo por completo.

4

Mete la bandeja en el horno a media altura y deja que se hornee unos 35 minutos, hasta que se dore bien la capa superior.

Sugerencias y comentarios

Como ya sabemos, cada horno es un mundo y los tiempos de horneado son aproximados. Así que cuando veas que la masa está bien doradita, pues la sacas. A ver si ahora se te va a chamuscar o se queda crudo y me vas a echar a mí la culpa. Que te veo venir, cocinicas.

Mucho cuidadín con el recipiente que usas para meterlo en el horno. ¡Ni se te ocurra de cristal, que te lo cargas! Un material que aguante bien el calor. Yo utilicé una bandeja de pyrex, pero también puedes ponerlo en raciones individuales, como mejor te venga.

Lo suyo es tomárselo a temperatura ambiente, así que te aconsejo que lo prepares una hora o dos antes. Pero vamos, que está rico calentito, tibio o frío, de cualquier manera.

¿Has visto que fácil tienes un postre bien rico con el que te van a hacer la ola? En casa es uno de los favoritos, así que ve corriendo a prepararlo y ya me dirás qué tal. Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.

¡Hasta pronto, cocinicas!

5 Comentarios

  • Responder
    MCarmen
    2024-06-23, 22:46

    Rico y facil.Muy bueno

    • Responder
      Ana
      2024-06-26, 12:00

      ¡Muchas gracias, bonita! Me alegro de que te guste 🙂

  • Responder
    Hirma
    2024-06-24, 19:18

    muy rico y saludable, me la llevo!!

    • Responder
      Ana
      2024-06-26, 12:00

      ¡Y haces bien! Es una delicia 🙂

  • Responder
    Patricia Ramirez Moreno
    2024-06-28, 23:14

    Soy Cocinica rendida mi querida Ana! Te has llevado una delicia deliciosa y ahora es toda tuya…que te a quedado super bonita y con toda seguridad de rechupete! Me encantara probar tu crumble de moras…solo de verlo me quede boba, que ricura de pinta tiene. Muchas gracias siempre, un abracito inmenso para ti!!!

  • Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad