No sé si será tu caso, cocinicas, pero conozco a más de uno y de dos por ahí que por muy empachadísimos que estén después de comer, por mucho que digan que no puede más, por mucho que temas por que les vaya a saltar el botón del pantalón, siempre, pero siempre, tienen un hueco para postre. ¡Es que no falla! Pues si eres incapaz de resistirte al toque dulce después de comer, quieres lucirte antes unos invitados en casa con mínimo esfuerzo o simplemente quieres darte un caprichito porque sí (no hay mejor motivo), hoy te traigo un postre fácil a más no poder, rápido, nada pesado ni empachoso y muy, pero que muy rico. Cocinicas, coge la cuchara y disfruta con estos deliciosos vasitos de yogur, manzana caramelizada y nueces. Por favor, si ya solo de escribirlo se me está haciendo la boca agua… ¡Y las excusas de vagancia fuera! Que te conozco… En apenas unos minutos, quedas maravillosamente y tienes el postre solucionado. Obviamente, si tienes más invitados, pues multiplica cantidades, alma de cántaro, que hay que decirlo todo (ya sabes que me meto contigo con amor, eso siempre). ¡Anímate a prepararlos, porque seguro que te van a encantar!
Pela la manzana y córtala en daditos. Exprime el zumo del medio limón sobre la manzana para que no se oxide. Trocea las nueces. Funde la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando esté derretida, añade la manzana, las nueces y 20 gr de azúcar. Remueve unos 3-4 minutos hasta que se caramelice. Después, pon la mezcla en un plato y déjala enfriar. Tritura las galletas y repártelas en los vasitos. Echa los yogures en un cuenco y bátelos bien con los 20 gr de azúcar restantes hasta que estén cremosos. Vierte los yogures sobre la galleta y mete los vasitos en el frigorífico. A la hora de servir, echa la mezcla de manzana sobre el yogur y listo para comer. Es un postre muy rico y que queda mucho mejor preparado al momento, cocinicas. Las capas de galleta y yogur sí puedes tenerlas listas antes (tampoco el día anterior, sino la galleta estará blanda de más), pero mejor que eches la manzana y las nueces en el momento de servir, para que no se hundan demasiado en el yogur. A ver, cocinicas, que va a estar rico igual, pero son pequeños detalles que harán que lo disfrutes aún más, tú hazme caso y no me seas cabezón. Como siempre, libertad y tus gustos mandan, cocinicas. ¿Qué te apetece otro tipo de manzana o de galleta? Adelante. ¿Qué prefieres ponerle otra fruta? Me parece estupendo, de hecho, se me ocurren ya varias que me gustaría probar… ¿Qué quieres cambiar de fruto seco o no añadirlo? Pues maravilloso. ¡Tu eres el que te lo vas a comer, pues tu mandas! En este caso, el yogur natural es el normal, el clásico de toda la vida. Podría ser también interesante si probaras con yogures griegos naturales, ya según lo que más te apetezca o el tipo de textura que quieras tener. Así es bastante ligero, con griego quizá no tanto, pero seguirá riquísimo. Ya sabes, cocinicas, si lo pruebas, luego te pasas por aquí y me cuentas qué tal.Vasitos de yogur, manzana caramelizada y nueces
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Estos vasitos de yogur, manzana caramelizada y nueces son un postre muy sencillo, rápido y riquísimo para acabar una comida o cena por todo lo alto. O para merienda, ¿por qué no? ¡Cualquier momento es bueno para darte un capricho, cocinicas! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios