Verdura y ensaladas

Tempura de verduras

Te parecerá bonito, cocinicas, te parecerá bonito que después de todo el atracón de dulces, turrones y comilonas que me llevas estas últimas semanas, te hayas hartado de roscón como si no hubieras comido en un mes, que te va a salir por las orejas. ¡No tienes remedio! Pero bueno, como aquí todos hemos comido un poquito de más estos días, te traigo una receta de tempura de verduras muy fácil y bien rica, para ir cambiando el chip sin dejar de chuparnos los dedos ¡Porque está tremenda! Crujiente, muy sencilla y rica, rica, con tus verduras favoritas o las que tengas por casa. Y además, así seguimos con las celebraciones, cocinicas, porque hoy en el Reto International Day, celebramos el día de la tempura, esa fritura aplicable a mil ingredientes y que siempre triunfa. Hoy te traigo una tempura de verduras con salsa de soja, deliciosa y perfecta para completar una comida con un poco de carne a la plancha, por ejemplo. Y que es muy rápida de preparar, ¡así que ya está tardando!

Tempura de verduras

Raciones: 4-6

Ingredientes

  • 160 gr de harina
  • 10 gr de maizena
  • 2 yemas de huevo
  • 300 ml de cerveza
  • 2 pellizcos de sal
  • ½ cebolla
  • ½ calabacín
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • Aceite de girasol
  • Salsa de soja

Pasos

1

Lava bien las verduras y córtalas en tiras. Resérvalas.

2

Separa las claras de las yemas.

3

Tamiza la harina y la maizena y mézclalas en un bol. Añade la sal y las yemas en el centro.

4

Con unas varillas manuales, y sin dejar de batir, vierte la cerveza en 3 veces, mezclando continuamente desde el centro e integrando la harina poco a poco hasta obtener una masa lisa y sin grumos.

5

Calienta abundante aceite de girasol en un cazo. Cuando alcance una temperatura alta, ve mojando por tandas las verduras en la mezcla de tempura y las fríes unos minutos en el aceite.

6

Cuando estén fritas, las sacas con una espumadera a un plato con papel absorbente. Cuando estén todas listas, las pasas a la bandeja de servir y acompañas con la salsa de soja.

Sugerencias y comentarios

Puedes añadir la cerveza que prefieras según tus gustos para que le dé un toque especial, cocinicas. Obviamente, siendo de Granada, tenía que echarle una Alhambra especial, pero tú coge la que te apetezca. Y lo mismo te digo con las verduras, a tu elección.

Te recomiendo que utilices un cazo con paredes altas para freír por cuestiones prácticas, cocinicas. ¿Por qué? Muy sencillo, para evitar las salpicaduras de aceite por toda a la cocina y que acabe echo un desastre. ¿A que sabes de qué te estoy hablando? Pues con un cazo en vez de una sartén te evitas esos líos.

La mezcla de la tempura debe quedar sin grumos, así que a darle bien a las varillas, cocinicas. Si aún así, queda algún grupo por ahí, no hay problema en darle un toque con la batidora o pasarla por el colador, pero no me seas flojo y prueba a darle tú con varillas bien, que tampoco es para tanto.

Y en un ratito de nada tienes una tempura de verduras bien rica para chuparse los dedos. ¡Te encantará! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad