La receta de hoy no puede ser más sencilla, cocinicas. Vamos, que seguramente la hagas hasta tú, que ya es decir, con esa vagancia crónica que tienes… Entonces me dirás: ¿y por qué la pones? Pues porque hay muuuchos platos de lo más sencillos y archiconocidos que no por ello dejan de ser una delicia. Fíjate si no en los huevos fritos con patatas, tan simple y tan rico. Y, sobre todo, porque sé que todavía hay alguno por ahí cuya idea de un plato de salchichas es abrir el paquete, calentarlas en el microondas y echarles un chorro de kétchup por encima. ¡Eso lo he visto con estos ojitos y no quiero ver que lo haces más! Así que ve tomando nota de como marcarte en unos minutos unas deliciosas salchichas al vino, porque son un acierto asegurado. Sencillas a más no poder y con resultado estupendo, ¿a que es una maravilla? Pues venga, cocinicas, a preparar unas ricas salchichas al vino, seguro que se convierten en un fijo de tu mesa. Eso sí, no te olvides tu buena barra de pan, porque la vas a necesitar.
Pela la cebolla y córtala en tiras. Pela los ajos y córtalos también en láminas. Echa en una sartén amplia unas 3-4 cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, añade la cebolla y los ajos y deja que se poche a fuego medio-alto con un poco de sal y pimienta. Mientras se pocha la cebolla, pincha un par de veces por cada lado las salchichas con un cuchillo afilado. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade las salchichas a la sartén y deja que se cocinen unos minutos, hasta se doren bien por todos lados, que no se vea la carne cruda. Añade el vaso de vino blanco y sube un poco el fuego para que evapore el alcohol. Deja que se cocine todo junto unos 8-10 minutos, hasta que espese ligeramente la salsa. Obviamente, este receta la puedes adaptar a la cantidad de salchichas que tengas, cocinicas. Si sois más, no habrá ningún problema. La cantidad de vino también es orientativa, porque estamos hablando de un vaso normal, de unos 200 ml, pero tú añade más o menos según tus gustos. Ya sabes que en tu cocina mandas tú. No me cansaré de repetírtelo una y mil veces. A mejor calidad de los ingredientes, mejor resultado final tendrás. O lo que es lo mismo: ¡como utilices salchichas de paquete o de supermercado voy y te doy una torta, cocinicas! Mira que te lo tengo dicho… Comprándolas en una carnicería de confianza conseguirás un plato de 10 para chuparte los dedos. ¡Así que ya sabes! Lo suyo es servirlas conforme las terminar de cocinar, pero si te sobran no pasa nada. No tienes por qué hincharte hasta reventar, que nos conocemos. Tú las guardas, luego le pegas un calentón en el microondas o la sartén y tan ricamente. ¡Vamos, que te has arreglado la cena en un minuto!Salchichas al vino
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Las salchichas al vino son un plato rico y sencillo donde los haya, que no puede faltar en ninguna mesa, así que ya estás tardando en prepararlas, cocinicas. ¡No te olvides el pan! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡A tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios