No me voy a cansar de repetirte todas las ventajas que tienen las quiches, cocinicas. A ver, venga, dime alguna que yo vea todo lo que has aprendido. Efectivamente, están deliciosas, se pueden hacer con antelación, están ricas tanto frías como calientes, son muy sencillas de preparar, admiten una variedad de ingredientes enorme, te valen para quitarse esos alimentos que se quedan sueltos por el frigorífico… ¡No me digas que no son todo ventajas! Pues esta quiche de pimiento y chorizo que te traigo hoy cumple con todo esos requisitos y, además, me vale para participar en el Reto Tus Recetas de este mes, ya que el ingrediente que debíamos utilizar era el tomate concentrado. ¡Pues dicho y hecho! Un color muy bonito e intenso que le da a la quiche y un saborcito muy rico. Acompaña esta quiche de pimiento y chorizo con una ensalada y tendrás una comida estupenda. ¡Vamos, a la mesa!
Precalienta el horno a 180º. Coloca la masa en el molde con un papel de horno debajo y otro encima. Pon dentro legumbres secas para que la masa no suba en el horno. Deja que se haga unos 15-20 minutos. Mientras tanto, pica los pimientos y la cebolla en cuadraditos pequeños y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio y poco de sal, hasta que estén bien hechos. Saca el chorizo de la tripa y ponlo en una sartén a fuego medio unos minutos. No tiene que hacerse del todo, solo perder el color crudo. Pasados unos minutos, aparta la sartén del fuego y reserva. En un bol, echa los huevos, la nata, el tomate concentrado, un poco de nuez moscada, pimienta y sal al gusto y bate bien. Incorpora la maizena y bate de nuevo hasta que no queden grumos. Añade los dos tipos de queso, el chorizo y el sofrito de pimiento y mezcla todo. Cuando la masa esté lista, retira las legumbres y el papel de horno superior, vierte el relleno dentro y repártelo bien. Hornea la quiche a 180º C durante 30-40 minutos, con calor arriba y abajo. Los últimos 5-10 minutos puedes ponerle el grill para que se dore por arriba. Cuando esté hecha, sácala del horno y déjala reposar unos minutos antes de servir. Estas cantidades son para un molde redondo de 27 centímetros. Si el tuyo es más pequeño, adapta las cantidades y el tiempo de cocción, no vaya a quedarte desbordada y quemada, cocinicas. Y como siempre, vigila el horno, que pueden variar ligeramente los tiempos de uno a otro. Las quiches son un mundo infinito de posibilidades y muy agradecidas. Puedes probar a combinar los sabores que más te gusten, seguro que queda tremendo. Lánzate a experimentar sin miedo. ¡Imaginación al poder! Si te sobra, no hay problema ninguno. Aguante perfectamente un par de días en el frigorífico. Puedes comértela fría o calentándola un pelín en el microondas. ¡Está rica de todas maneras!Quiche de pimiento y chorizo
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Una quiche diferente y muy rica que seguro que te encantará. Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, cocinicas no tienes más que pedirlo. ¡No te quedes con las ganas!
¡Hasta pronto, cocinicas!
8 Comentarios
Lamas MªCarmen Hernández
2023-05-26, 14:36Muy bueno
Ana
2023-06-21, 17:20Muchas gracias, bonita! 🙂
Elvira Porcel
2023-05-27, 10:38Que maravilla!! Me encanta el quiche pero este debe estar de lujo.
Felicidades por la receta.
Besos.
Ana
2023-06-21, 17:20¡Muchas gracias, primor! Me alegro de que te guste 🙂
Juana Hellín
2023-05-29, 09:16Pues todo ventajas…jaja…yo soy tan de quiches, como tu dices, estan buenos frios, calientes…de todas formas.
Me gusta mucho tu receta, el pimiento y el chorizo menuda combinación…Tenemos que hacer el día internacional de los quiches, si aún no está …jaja.
Felicidades por tu receta. Besos
Ana
2023-06-21, 17:22No sé si existe ese día… ¡Pero me apunto a crearlo ya de ya! ¡Por supuesto que sí!
Muchas gracias, guapa. Me alegro mucho de que te guste. Un abrazo grande 🙂
Isa Reina
2023-05-29, 20:49A mi me encantan y solucionan muchas comidas.
Ana
2023-06-21, 17:21¡Toda la razón del mundo! Ya somos dos fans por aquí 🙂