Este fin de semana está siendo totalmente pasado por agua y bastante fresquito y mira, qué quieres que te diga, a mí me encanta. Pues sí, porque por aquí por el sur no estamos muy acostumbrados a ello y no hay mejor plan que acurrucarte con una manta o delante de la chimenea con un buen libro o una peli y a relajarse tan agustito. ¡Qué maravilla! Y ya, si quieres hacerlo de diez, te pones de merendar estos deliciosos muffins con pepitas de chocolate y una bebida caliente y vamos, tarde redonda asegurada. ¿A que te apetece? Pero vamos, que si hace buen tiempo, también, porque estos muffins con pepitas de chocolate están tan ricos y son tan sencillos de hacer que son una opción perfecta en cualquier momento. La receta viene de uno de los libros de Bea Roque que, como ya he comentado alguna vez, tiene recetas fantásticas y esta es un gran ejemplo de ello. Y si quieres más, anímate con unos ricos muffins de arándanos y queso, los siempre irresistibles muffins de moras, canela y chocolate blanco o los muffins de buttermilk y canela. ¡Todos son grandes opciones! Bueno, ¿coges uno o qué? Anda, cocinicas, que lo estás deseando…
Precalienta el horno a 190° con calor arriba y abajo y sin aire. Coloca las cápsulas para muffins en el molde. Mezcla en un bol amplio la harina, el azúcar, el bicarbonato y 125 gr de las pepitas de chocolate. En otro bol, añade la mantequilla fundida, los huevos, el yogur, la leche y la vainilla y mezcla todo bien con unas varillas manuales. Añade los ingredientes líquidos a los secos y mezcla con una espátula lo justo hasta que se integren, unas 15-17 vueltas, no más. No pasa nada si queda algún grumo. Reparte la mezcla en las cápsulas llenándolas unos dos tercios de su capacidad, pon encima las pepitas de chocolate que quedaban y mete la bandeja el horno a media altura unos 16-20 minutos. Una vez los muffins horneados, sácalos del horno y déjalos reposar sobre una rejilla dentro del molde 5 minutos. A continuación, desmóldalos y deja que se enfríen completamente sobre una rejilla. Puedes utilizar tanto pasta de vainilla como esencia de vainilla, lo que prefieras. En cuanto a las medidas, las cucharaditas se refieren a las medidas inglesas, el típico conjunto de cucharas de diferentes medidas que puedes encontrar en cualquier tienda de repostería, los clásicos de cucharas y tazas. Siempre viene bien tenerlos y no cuestan prácticamente nada, así que no me seas tacaño y hazte con uno, cocinicas, que te vendrá estupendo. En este caso, las pepitas son de chocolate negro y queda para chuparse los dedos de lo buenísimos que salen los muffins, pero puedes cambiar una parte por pepitas de chocolate con leche, chocolate blanco, o incluso por el fruto seco que más te guste, como avellanas, nueces, pistachos… ¡A tu gusto, cocinicas! A la hora de repartir la masa en las cápsulas, procura que todas tengan la misma cantidad de masa para que se hagan a la vez y luego no te queden unos muffins bien hechos y otros a los que le falta un pelín. Puedes repartir la masa con cucharas de helado y así te aseguras que el reparto es equitativo, pero con una cuchara normal y un poquito de ojo también te saldrá bien, no hay ningún problema. Con esta cantidad salen unos 12 muffins.Muffins con pepitas de chocolate
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Dime que no te dan ganas de hincarle el diente a estos irresistibles muffins con pepitas de chocolate. ¡Son una auténtica delicia! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡No te quedes con las ganas!
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios