Puedo decir sin lugar a dudas que el Reto Homenajeblog de este mes ha sido uno de los más difíciles hasta la fecha para mí. ¿Qué por qué? ¿Pero tú has visto el blog de Maite, cocinicas? Si la respuesta es negativa, ya estás corriendo a echarle un vistazo, porque seguro que te atrapa igual que a mí. ¡Pero qué maravilla! Con unas recetas estupendas, pinceladas austriacas, esa buena mano que tiene para la escritura… Vamos, prendada me he quedado. Y tú, que eres un cocinicas tan listo, dirás: ¿y si te ha gustado tanto, cómo que ha sido el más difícil? Pues porque quería hacer prácticamente todas, de verdad, se me han quedado mil en el tintero… Pero como soy una gran fan del coco, al igual que Maite, he optado por este delicioso bizcocho de coco y chocolate blanco. ¡Menuda ricura! Muy sencillo, nada empachoso y bueno a reventar. Y yo que soy bizcocho que veo, bizcocho que quiero, pues no podía dejarlo escapar. ¡Y tú tampoco, cocinicas! Así que tira ya corriendo a preparar este rico bizcocho de coco y chocolate blanco, porque no quedará ni una miguita.
Precalienta el horno a 180º y engrasa bien el molde. Echa en un bol amplio el yogur, los huevos, la ralladura, el aceite y la leche y mezcla bien con unas varillas manuales. Añade la harina, la levadura y el coco y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vierte la masa en el molde y hornea sobre una bandeja de horno a media altura con calor arriba y abajo y sin aire unos 35-40 min. Cuando esté listo, sácalo del horno y deja que se temple. Mientras, funde en un cazo a fuego medio la leche de coco con el chocolate blanco. Pincha la superficie del bizcocho con una brocheta y reparte con un pincel la mitad de la mezcla de chocolate blanco. Déjalo reposar unos 15 minutos, desmolda el bizcocho, píntalo con el chocolate blanco restante y espolvorea un poco de coco rallado por encima. El molde que yo he utilizado es uno redondo de 20 cm desmontable. Si utilizas otro tipo de molde, ya sales lo que pasa, cocinicas. Mucho ojito con el tiempo de horneado y siempre comprobando con una brocheta para ver si ya está hecho. ¿Cómo tiene que salir? Limpia, efectivamente. ¡Qué bien te lo sabes ya! La ralladura puede ser de limón o de naranja si lo prefieres. Y la leche puede ser tanto de vaca como de coco, puedes elegir. Incluso podrías añadir una leche vegetal si lo prefieres, como de avena, almendra o soja. ¡Tu elección, cocinicas! Ya sabes que en tu cocina mandas tú.Bizcocho de coco y chocolate blanco
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Un bizcocho perfecto para disfrutar de un desayuno estupendo o una merienda de lujo. ¡Acompáñalo de tu bebida favorita y a disfrutar! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡No te quedes con las ganas!
¡Hasta pronto, cocinicas!
10 Comentarios
Maite
2024-04-22, 16:02Ahhhh atrapadas por el coco! jajaja! qué cosa más rica! Muchas gracias compi, que homenaje tan bonito y con uno de mis bizcochos favoritos de todos los tiempos. Un besazo y mil gracias por tus palabras:-)
Ana
2024-05-06, 10:04Es que el coco tiene mucho gancho… jajaja Gracias a ti por abrirnos las puertas a tu rinconcito, ha sido un auténtico placer. ¡Y el bizcocho es una ricura! Ya se ha convertido también en uno de los favoritos en casa.
¡Un besazo, primor! 🙂
Hirma
2024-04-22, 19:17no puede haber mejor combinación, me encanta!
Ana
2024-05-06, 10:04Es una perdición, desde luego… ¡Un abrazo! 🙂
MCarmen
2024-04-22, 21:16Muy buena merienda!!!!
Ana
2024-05-06, 10:04Merienda, desayuno, media mañana….¡Cuando tú quieras! 😉 Un abrazo 🙂
Juana Hellín
2024-04-23, 11:19Ana yo también me he quedado prendada con el blog de Maite y con tu bizcocho de coco y chocolate blanco, que pinta tan buena tiene, felicidades.
Ana
2024-05-06, 10:05Muchas gracias por tus palabras, bonita. Te envío un trozo bien grande para la merienda ;)¡Un abrazo! 🙂
Mavi Blasco
2024-04-24, 19:18Ana creo que el coco tiene muchas fans, y si además se combina con chocolate aún más. Te ha quedado una delicia de bizcocho!!
Un bst.
Ana
2024-05-06, 10:05Coco y chocolate no puede fallar, eso es combinación ganadora 😉 ¡Muchas gracias, primor!
Un abrazo 🙂