Aperitivos y entrantes

Pan árabe con espinacas y queso feta

¿Cómo? ¿Qué ya se nos va febrero? Desde luego, qué rápido que pasa el tiempo, cocinicas. Hace nada estábamos atragantándonos con las uvas y ya casi huele a primavera. Pero eso sí, hay algo que no podía faltar en el último domingo del mes… ¡El reto Asaltablogs! Y qué fácil le coge una el gusto a colarse en cocinas ajenas, que si receta por aquí, que si idea por allá… Este mes, ha tocado asaltar la cocina de Montse, hasta arriba de cositas ricas y apetecibles. Entre todas ellas, me llamaron la atención estos panes árabes con espinacas y feta. Tenía otras recetas en mente, pero los hice por satisfacer la curiosidad, por experimentar. ¿Cómo iba a ser un pan tan sencillo? Pues siendo, cocinicas. ¡Qué maravilla! Crujiente, calentito, sabroso… Vamos, un aperitivo de lujo. En casa nos ha encantado, ha sido todo un descubrimiento que seguro que se repetirá muy pronto. Cocinicas, anímate a probarlo, que te aseguro que el resultado es de 10.

Pan árabe con espinacas y queso feta

Ingredientes

  • 125 gr de yogur griego natural
  • 125 gr de harina de trigo
  • 8 gr de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite de girasol
  • 1 puñado de espinacas frescas
  • Queso feta

Pasos

1

Mezcla en un bol amplio el yogur griego con la sal. En un cuenco aparte, mezcla la harina con la levadura. A continuación, añádela poco a poco a la mezcla de yogur.

2

Mezcla los ingredientes hasta formar una masa.

3

Cuando ya no puedas amasarla en el bol, espolvorea un poco de harina sobre la encimera y amasa en esa superficie hasta conseguir una masa suave y sin grumos.

4

Coloca la masa en un plato tapada con un paño de cocina limpio y déjala reposar 15 minutos. Mientras tanto, pica las espinacas lo más pequeño posible.

5

Una vez que hayan pasado los 15 minutos, divide la masa en dos porciones. Espolvorea un poco de harina sobre la encimera y extiéndelas lo más fino que puedas.

6

Cubre cada porción con las espinacas y el queso feta desmenuzado. Ciérralas bien con los dedos para forma una especie de empanadilla grande.

7

Calienta en una sartén un chorrito de aceite de girasol. Cocina los panes unos minutos por cada lado hasta que estén ligeramente dorados.

Sugerencias y comentarios

Para que la masa quede bien finita, lo mejor es ayudarse con un rodillo, pero si no tienes, puedes hacerlo con las manos sin problema. Y si ves que se te pega mucho la masa a las manos, pues añades un poco más de harina para que sea más manejable. Como tú consideres, cocinicas.

Rellena el pan sin miedo, porque luego en la sartén las espinacas menguan mucho y el queso se funde, con lo que se queda prácticamente plano. El relleno de espinacas y feta queda delicioso, pero si te apetece ponerles otra cosa, libre eres, faltaría más.

Lo suyo es que los cortes en trocitos recién salidos de la sartén y te los comas calentitos, porque están deliciosos así. La verdad, cocinicas, no puedo asegurarte como queda frío, porque duraron bien poco en la mesa.

Un aperitivo delicioso y diferente que seguro que repites más de una vez. Como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite. Y por supuesto, espero con mucha ilusión tus peticiones para ¡Oído cocina!

¡Hasta pronto, cocinicas!

22 Comentarios

  • Responder
    JESUS
    28 febrero 2021, 19:18

    Tiene una pinta buenísima, tengo que hacerla,

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:39

      Muchas gracias 🙂 ¡Pues ya me comentarás qué tal! Espero que te quede riquísimo 🙂
      Un abrazo.

  • Responder
    Maria Jose Álvarez
    28 febrero 2021, 20:53

    Me encantan estos panes orientales, si encima está relleno ya ni te cuento. Un beso.

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:40

      Muchas gracias, guapa. La masa sola ya está rica, así que rellenos mejor que mejor 🙂
      ¡Un abrazo! 🙂

  • Responder
    estela
    1 marzo 2021, 09:59

    Que buena pinta que tiene este pan y que sencillo se ve, tendré que probarlo. Besos. ¡Un asalto muy acorde para el dia de Andalucía.

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:41

      ¡Muchas gracias, bonita! Con el relleno verde y blanco, como la bandera de Andalucía jejeje Ya me dirás qué te parece cuando lo pruebes 🙂
      Un abrazo.

  • Responder
    Juana
    1 marzo 2021, 11:24

    Como me gusta este pan árabe y que relleno…tengo de todo en la nevera veremos si no lo hago pero ya!! Me gusta mucho tu asalto, te lo robo yo ahora seguro!! Felicidades !!
    Bs

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:43

      Muchas gracias, guapa. ¡Pues vamos, vamos, a prepararlos ya! Seguro que te quedan estupendísimos. Eso es lo bueno que tienen, que con ingredientes muy comunes tienes una delicia de plato.
      Un abrazo grande 🙂

  • Responder
    Patricienta Cook
    1 marzo 2021, 13:36

    Vaya pintaza más buena, con lo que nos gusta en casa. Robazo!!

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:43

      ¡Muchas gracias, guapa! Son como las pipas, una vez que empiezas no puedes parar 🙂
      Un abrazo.

  • Responder
    Hirma
    1 marzo 2021, 14:53

    Este tipo de pan con su relleno, me vuelven loca, los tengo que probar con espinacas y feta!!

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:45

      La masa deliciosa y el relleno le va perfecto, vamos, ponerlos en la mesa y vuelan.
      ¡Un abrazo, guapa! 🙂

  • Responder
    Mavi
    1 marzo 2021, 18:05

    Madre mía Ana, que bocado más rico y más sencillo!! Esta receta me la guardo que tengo que probarla.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    • Responder
      Ana
      1 marzo 2021, 18:46

      ¡Muchas gracias, bonita! Fáciles, con ingredientes sencillos y para chuparse los dedos, un acierto seguro. Ya me dirás qué te parece cuando los hagas.
      ¡Un beso! 🙂

  • Responder
    blanca
    3 marzo 2021, 19:50

    Ana tiene una pinta extraordinaria , no es dificil de hacer y resulta una cena muy completa . Buen asalto

    • Responder
      Ana
      4 marzo 2021, 10:09

      ¡Muchas gracias, bonita! Muy sencillo y riquísimo, poco más se le puede pedir. Un abrazo 🙂

  • Responder
    Trasteamos en mi Cocina?
    4 marzo 2021, 07:54

    Qué pintaza! No sabia yo que mi cocina luciera tan bien en casa ajenas. Mil gracias por darle este nivelazo a mi cocina. Un besote.

    • Responder
      Ana
      4 marzo 2021, 10:07

      Es que tu cocina es estupenda, así que el resultado estaba claro que iba a ser buenísimo 🙂 ¡Gracias a ti por abrirnos las puertas de tu maravillosa cocina!
      Un beso grande, guapa.

  • Responder
    Noemí TodoCooking
    6 marzo 2021, 17:05

    Una pinta buenísima! Ñam ñam! Fue una de mis primeras opciones por su combinación de ingredientes. Muy ricos.. para una cena rápida! Buen asalto! Un beso Ana

    • Responder
      Ana
      7 marzo 2021, 10:29

      ¡Muchas gracias! La combinación es excelente, esta receta fue todo un descubrimiento. Cena rápida, picoteo… Están ricos en cualquier momento.
      ¡Un besazo, guapa! 🙂

  • Responder
    María Carmen
    20 abril 2021, 09:25

    Las espinacas deben estar cocidas previamente

    • Responder
      Ana
      20 abril 2021, 09:31

      No es necesario, se cortan bien finitas las espinacas naturales y se ponen dentro del pan. Se harán en un momento con el calor de la sartén. 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad