Aperitivos y entrantes

BTL grilled cheese sandwich

Yo no sé tú, cocinicas, pero se me hace la boca agua viendo los típicos bocadillos y sándwiches a lo bestia que salen siempre en cualquier programa sobre cocina americana. Que sí, lo sé, obviamente no es lo más saludable del mundo y tampoco va una a comérselo todos los días, pero no me digas que no te da ganas de darle un bocado a la pantalla al ver cómo gotea el queso fundido, el pan tostado, el bacon crujiente… ¡Son una tentación! Así que hoy vamos a concedernos el capricho con este BTL grilled cheese sandwich, y bien concedido, sí señor. En el Reto International Day hoy toca celebrar el día del sándwich de queso fundido, el típico grilled cheese sandwich americano, y para darle más gracia lo he combinado con el típico BTL, que no es ni más ni menos que Bacon, Tomate y Lechuga. Pues que quieres que te diga… ¡Está riquísimo! Además, la mantequilla salada le aporta un toque aún más irresistible. No pongo cantidades concretas, solo los ingredientes en sí, lo demás a tu gusto total. ¿A que ahora te apetece un BTL grilled cheese sandwich? ¡Dale un buen bocado!

BTL grilled cheese sandwich

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • Mantequilla salada
  • Bacon ahumado en lonchas
  • Lechuga
  • Tomate
  • Mozzarella rallada
  • Havarti en lonchas

Pasos

1

Separa una hojas de lechuga y lávalas. Lava también el tomate y córtalo en rodajas.

2

Pon el bacon a dorar en una sartén sin nada de aceite. Cuando esté crujiente, retíralo a un plato con papel absorbente y resérvalo.

3

Unta las rebanadas de pan con la mantequilla solo por una cara. Monta el sándwich con el pan con la mantequilla hacia abajo, mozzarella, bacon, tomate, lechuga, el havarti y lo cierras con otra rebanada de pan con la mantequilla hacia arriba.

4

Calienta la sartén a fuego medio alto y dora el sándwich unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que el pan esté crujiente y dorado.

Sugerencias y comentarios

Ni que decir tiene, cocinicas, que poca libertad hay más grande que la que tiene el mundo de los bocadillos y los sándwiches. ¡Añádale lo que te dé la gana, las posibilidades son infinitas! El pan que prefieras, diferentes tipos de queso, pollo, atún, huevo, la verdura que te apetezca, alguna salsa... Vamos, será por opciones.

Obviamente, en cuanto lo prepares es el momento perfecto de hincarle el diente, nada de lo dejo aquí preparado y ya me lo como en un rato. Y ni hablar de hacértelo de un día para otro, vamos, menudo sacrilegio. Sé que es de lógica, pero te lo digo por si acaso, que nos conocemos...

Y otra cosa que también es de lógica pero mucha gente pasa por alto: cuanto mejores sean los ingredientes, mejor será el resultado final. Y más en este tipo de recetas, cocinicas. Así que no me vengas ahora con un pan cutre de supermercado y queso de ese malo que solo sabe a plástico. ¡De eso nada! Verás como merece la pena coger de lo mejorcito.

Te zampas este BTL grilled cheese sándwich y te chuparás lo dedos, seguro. ¡Es una perdición! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad