Que levante la mano aquel que no haya caído en la tentación de pedir en un restaurante italiano un buen queso fundido con salsa de tomate y haya disfrutado como un niño chico estirándolo hasta el infinito. ¡Una ricura! Por eso hoy te traigo este delicioso y muy, muy sencillo provolone al horno, perfecto para mojar tiras crujientes de masa de pizza recién horneada y disfrutar del queso fundido con tomate al máximo. ¿Qué me dices, cocinicas? ¿Te parece un buen plan? Como me digas que no, te mando al hospital directito porque está claro que te pasa algo… Este provolone al horno viene directo de la cocina de Susana, ya que es la afortunada de este mes del Reto Homenajeblog. ¡Todo un placer visitar tu cocina! Llena de cosas ricas que te hacen la boca agua, cocinicas. ¡Ya estás tardando en visitarla!
Vierte el tomate en un cazo y redúcelo a fuego medio-alto hasta que haya eliminado gran parte de su agua y esté más espeso. Pica pequeñito la cebolla y el ajo y sofríelos a fuego medio en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Lava unas hojas de albahaca fresca y pícalas. Cuando el ajo y la cebolla estén bien pochados, añade el tomate, sal, pimienta, hierbas provenzales, orégano y albahaca. Remueve bien y deja cocinar unos minutos para que se integren los sabores. Precalienta el horno a 200⁰. Vierte la salsa de tomate en un recipiente apto para horno y coloca encima el provolone. Mete el recipiente en el horno a media altura con ventilador y hornea unos minutos, hasta que el queso esté fundido y bien dorado. Cuando reduzcas el tomate, te recomiendo que dejes cazo casi tapado, pero no del todo para que pueda salir el vapor. Más que nada porque el tomate es muy escandaloso y te pondrá la cocina llena de pintitas, que parecerá que ha habido un asesinato en casa. ¡Avisado quedas! Añade las hierbas que más te gusten, cocinicas. Ya sabes que nadie tiene que imponerte nada, y menos en temas de cocina. ¡Tú a tu gusto! Le pones una cosa, le quitas otra… Lo importante es que al final acabes con todo el provolone, cosa que no me preocupa porque seguro que harás. Obviamente, no puedes preparar esta ricura y luego dejarla un rato para comerla dentro de una hora. ¡No, no, no! Hay que atacarlo recién salido del horno, que tengas que soplar mucho y te dejes la lengua en el intento. Así que ya sabes, coordínate para que sea sacarlo del horno y lanzarte a él como si no hubiera un mañana.Provolone al horno
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Ya solo te queda coger una tira de masa de pizza y a disfrutar con este rico provolone al horno. ¡Seguro que te encantará! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!
6 Comentarios
Estela
2023-12-17, 21:22Que rica, a mi me encanta. Besos y Felices Fiestas.
Ana
2024-01-22, 11:20Muchas gracias, primor. Un abrazo 🙂
Concepcion Garcia Diaz
2023-12-18, 19:30En casa hacemos mucho este queso, pero nunca así…por ahora. Un besazo
Ana
2024-01-22, 11:20Pues verás como cuando lo pruebes, ya se queda como habitual jejeje un abrazo 🙂
Juana Hellín
2023-12-26, 13:45Qué ricura, mira que me gusta esta receta y nunca la he hecho, viendo la tuya se me van los ojos. Felicidades.
Besos
Ana
2024-01-22, 11:21¡Pues ya estás tardando! Con lo bien que queda, seguro que te encanta 🙂 Un abrazo, bonita