Carne

Pollo en salsa

Hoy es el último domingo del mes, lo que solo significa una cosa para los cocinicas ladrones. ¡Es nuestro día de fiesta! El reto Asaltablogs es implacable, toca entrar en cocinas ajenas para robar recetas muy valiosas. Además, este mes había un incentivo extra, ya que tocaba robar a Marga, la mismísima jefa. ¡Con toda la caradura del mundo! Su página la sigo desde hace unos años y es estupenda, el lugar perfecto para los cocinicas ladrones. Fue todo un placer asaltarla, ya que había muchísimas opciones interesantes que acabarán cayendo tarde o temprano. Sin embargo, cuando vi este pollo en salsa, decidí lanzarme a por él, ya que es una receta que me recuerda mucho a las comidas familiares, que tanto se echan de menos en estos tiempos tan raros que vivimos. Deliciosa, sencilla y sabrosísima. De los clásicos infalibles que no pueden faltar en ninguna casa. Eso sí, más te vale tener a mano pan de sobra, porque con la salsa tan rica que tiene vas a rebañar el plato hasta que quede brillante. ¡Éxito asegurado, cocinicas!

Pollo en salsa

Raciones: 4

Ingredientes

  • 8 muslitos de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 2 hojas de laurel
  • 150 ml de vino blanco
  • Pimienta negra en grano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pasos

1

Corta en trozos el pimiento verde, la cebolla y los ajos. Echa aceite de oliva en una olla amplia hasta cubrir toda la base y pon la olla al fuego.

2

Cuando el aceite esté caliente, echa los muslitos de pollo, un poco de sal y pimienta y refríelos hasta que estén bien dorados. Después, sácalos de la olla y resérvalos.

3

En la misma olla, añade el pimiento, la cebolla, los ajos y las hojas de laurel. Deja que se poche todo a fuego medio.

4

Una vez que la verdura esté blandita, añade el tomate cortado a trozos y deja que se cocine unos minutos. A continuación, vierte el vino blanco y mantén el fuego a temperatura media hasta que se evapore el alcohol.

5

Coloca de nuevo los muslitos de pollo en la olla y cúbrelos con agua. Añade sal y unos granos de pimienta negra y deja que hierva unos 45 minutos a fuego suave.

6

Una vez transcurrido este tiempo, retira el laurel y saca de nuevo los muslitos de la olla. Bate bien la salsa hasta que esté homogénea.

7

Vuelve a meter el pollo con la salsa y cocínalo todo junto 5 minutos más para que se mezclen bien los sabores.

Sugerencias y comentarios

Una vez hayas batido la salsa, pruébala para ver si hay que rectificar de sal. Mejor arreglarlo en el momento y no acordarte cuando ya lo tienes en el plato, cocinicas.

Si al final ves que la salsa queda muy líquida, deja que reduzca un poco hasta que esté a tu gusto. Pero vamos, ya te aseguro que queda una salsa bien rica, aparte de mojar pan, poco más tienes que hacer.

Puedes acompañarlo con lo que más te apetezca: patatas fritas, ensalada, arroz hervido… ¡Pero lo que es imprescindible es una buena barra de pan! Para mojar como se debe, con su giro de muñeca.

Un buen plato de pollo en salsa siempre triunfa. ¡Te chuparás los dedos! Como siempre, tienes las puertas abiertas de la página de Facebook y el Instagram de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí. Y recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina!

¡Hasta pronto, cocinicas!

4 Comentarios

  • Responder
    Hirma
    1 diciembre 2020, 19:28

    esa salsa está pidiendo kilos de pan, que rica!
    un beso

    • Responder
      Ana
      1 diciembre 2020, 19:48

      Y tanto que sí, todo el que se ponga en la mesa es poco 🙂
      ¡Un beso, bonita!

  • Responder
    zafranelas
    25 diciembre 2020, 15:28

    Jolín Ana! Te has llevado una de mis primeras recetas y eso me hace una ilusión enorme!!!!! Te ha quedado de lujo y con una pinta deliciosa. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que el pollo en salsa es una de las recetas más familiares que existen, yo siempre recuerdo que en mi casa era un plato muy típico de los domingos, junto con la paella o el arroz con carne. Me encanta que hayas participado, estoy encantada que estés en el reto y que lo disfrutes tanto. Besos y Feliz Navidad.

    • Responder
      Ana
      27 diciembre 2020, 11:05

      ¡Muchas gracias, bonita! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. ¿Qué mejor manera de reunir a la familia que alrededor de una mesa bien rica? Las comidas de los domingos siempre traen buenos recuerdos y ahora que no podemos juntarnos como nos gustaría, es una manera de homenajearlo 🙂 ¡Tu blog es una maravilla! No veo la hora de entrar a coger más cositas jejeje Un beso enorme y feliz Navidad 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad