Cómo pasa el tiempo, cocinicas. Estamos ya en septiembre sin apenas darnos cuenta y reconozco que me encanta. Sí, me encanta, no vengas ahora a morder cual perro rabioso. Porque siempre hay proyectos y planes nuevos, ilusión, el calor infernal se va, la vida vuelve a despertar después del letargo de agosto… Vamos, que ni depresión postvacacional ni leches. Además, por fin puedo volver a encender el horno, que ha estado un par de meses fuera de juego porque a ver quién era el guapito que se atrevía a encenderlo con el calor, que por Andalucía pega bien fuerte. Hoy te traigo un bocado delicioso que te alegrará cualquier desayuno, merienda o café y hará que el bajón postvacacional (si lo tienes) desaparezca. Toca disfrutar de unas riquísimas palmeritas de coco y chocolate, una combinación de sabores que nunca falla y que encantará a todos los fanáticos del coco como yo. Riquísimas, muy sencillas y que gustarán a todos, palabra de cocinicas. ¿Qué me dices? ¿Te apetecen unas cuantas?
Extiende el hojaldre y espolvorea toda la superficie con coco rallado y azúcar. Enrolla el hojaldre por los dos extremos hasta la mitad y déjalo reposar en el frigorífico media hora. Después, precalienta el horno a 195º con calor arriba y abajo y saca el hojaldre del frigorífico. Córtalo en rodajas de un dedo de grosor y colócalas espaciadas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Hornea las palmeritas unos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado. Cuando el hojaldre esté en su punto, saca las palmeritas del horno y déjalas enfriar en una rejilla. Mientras se enfrían, prepara la cobertura. Vierte la leche en un cacito y ponla al fuego hasta que hierva. En cuanto comience a hervir, retírala del fuego, añade el chocolate a trozos y la mantequilla y remueve bien hasta que esté todo integrado. Moja con cuidado cada palmera hasta la mitad en el chocolate, sacúdelas un poco para evitar el exceso de cobertura y déjalas reposar en una rejilla. Espolvorea las mitades bañadas en chocolate con coco rallado y guarda las palmeritas en el frigorífico para que el chocolate termine de endurecerse. Cada horno es un mundo, así que vigila el tiempo de horneado de las palmeras, que no te salgan luego carbonizadas o crudas y me vengas a quejarte. Y te aviso, para evitar que se peguen entre ellas, colócalas espaciadas en la bandeja, que el hojaldre crece. Si tienes que hacer dos tandas en vez de una, pues las haces, que tampoco se acaba el mundo, cocinicas. Puedes guardarlas sin problemas en un recipiente hermético y te aguantarán varios días, no hace falta que te las comas en una sentada, ansia viva. Además, que salen bastantes, así que no me seas un cocinicas tacaño y compártelas. Yo he utilizado chocolate con leche para la cobertura, pero tú puedes utilizar también chocolate negro o blanco si así lo prefieres. Saldrán riquísimas igualmente, así que pon el que más te guste.Palmeritas de coco y chocolate
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Te aseguro que con estas palmeritas de coco y chocolate le alegran el día a cualquiera, así que anímate a prepararlas. ¡Verás como desaparecen enseguida! Ya sabes que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, eres bienvenido en el Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios