Verdura y ensaladas

Migas de coliflor

Si no sabes qué prepararte mañana para comer, te traigo una idea que te va encantar: unas deliciosas migas de coliflor con huevo frito. ¡Una auténtica ricura! Ahora es cuando alguien salta con lo típico de “A mí es que no me gusta la coliflor, huele muy mal al cocerla, blablabla…”. ¡Excusas fuera! Es una receta como a nosotros nos gustan: sencillísima, muy rápida, riquísima y que te aseguro que encantará hasta al equipo anticoliflor. Además, no tienes que cocer la coliflor ni nada, la excusa de que huele mal no cuela (y si no te gusta el olor al cocerla, añade un chorrito de leche al agua y listo, qué ganas de quejarse por todo, de verdad…). Si te animas a probar las migas de coliflor, y como te tengo en cierta estima, cocinicas, espero que lo hagas, se quedarán en tu repertorio fijo. ¡Acabarás rebañando el plato!

Migas de coliflor

Raciones: 2

Ingredientes

  • 350 gr de coliflor
  • 50 gr de jamón en taquitos
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Pasos

1

Corta la coliflor en arbolitos. Tritúralos con una picadora o ayudándote con un rallador hasta que se hagan migas.

2

Pon a calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia a fuego medio-alto. A continuación, añade las migas de coliflor, sal y un toque de pimienta. Remueve un par de minutos.

3

Añade el ajo el polvo y el pimentón y remueve bien para que se integren los sabores. Deja que se cocine todo junto unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Añade el jamón y cocina otro par de minutos.

4

Mientras termina de hacerse la coliflor, fríe los huevos en una sartén aparte con un poquito de sal. Sirve las migas calentitas con el huevo frito encima.

Sugerencias y comentarios

Sazona a tu gusto, cocinicas, como todo. Si te apetece con más o menos cantidad, pues tú decides. Y si quieres, atrévete a añadirle pimentón picante, no quedará nada mal. ¡Tu cocina, tus normas!

Lo mismo te dijo con el jamón. ¿Qué quieres añadir más? Pues echa más. ¿Qué prefieres menos? Pues pon menos. ¿Qué quieres añadir un poquito de chorizo picado o cualquier cosa que se te antoje? Pues estupendo, tú te lo vas a comer, así que tú decides.

También está la opción de servirlo en recipientes pequeñitos, modo tapa, con un huevo de codorniz encima. ¡Tarán! ¿Has visto qué rápido tienes un aperitivo diferente y delicioso? El que no lo hace es porque no quiere, cocinicas.

Una forma diferente, rápida y riquísima de preparar la coliflor. ¡Tanto para los amantes de esta verdura como para aquellos que no les gusta tanto! Un éxito seguro. Desde que vi la receta en el blog de Tapitas y Postres, ya no sale de mi cocina. Como siempre, sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad