Arroz y pasta

Macarrones con atún gratinados

Esta receta va dedicada especialmente a todos aquellos estudiantes que malcomen con lo que se preparan, para que puedan subir un punto de calidad en su cocina. No nos engañemos, la mayoría hemos pasado por ese punto y sabes a lo que me refiero, cocinicas, a esa vagancia extrema de no querer cocinar, cocerte pasta, echarle salchichas de paquete y un chorreón de tomate frito. ¡Pues se acabó eso ya! Se puede comer muy rico, económico y sin complicarte la vida, y como ejemplo hoy te traigo estos deliciosos macarrones con atún gratinados. Un plato de subsistencia al que hemos recurrido más de una vez, pero versión mejorada e irresistible. Con su gratinado crujiente, la salsa cremosa… ¡Una ricura! Así que sea cual sea tu situación, cocinicas, tanto si eres estudiante como si no, apúntate esta receta porque es muy sencilla y queda buenísima. ¡No quiero ni una excusa! Además, con estos macarrones con atún gratinados participo en el Reto Tus Recetas de este mes, ya que el ingrediente que debíamos usar era tomate triturado. ¡Pues un muy buen uso! Anda, pincha un poco, que sé que estás deseando…

Macarrones con atún gratinados

Raciones: 4

Ingredientes

  • 400 gr de macarrones
  • 3 latas pequeñas de atún
  • 80 gr de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • Mozzarella rallada
  • Parmesano
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Pasos

1

Pela la cebolla y pícala en cuadraditos. Echa unas 2-3 cucharadas de aceite en una cazuela y pon a pochar la cebolla con un poco de sal a fuego medio unos 10 minutos.

2

Cuando la cebolla eché bien pochada, añade el tomate triturado, el azúcar, sal, pimienta y orégano y deja hervir a fuego medio moviendo de vez en cuando unos 20 minutos con la tapadera puesta, aunque no cerrada del todo, que pueda salir el vapor.

3

Mientras tanto, pon una olla con agua y sal al fuego. Cuando hierva, añade la pasta y cuécela el tiempo que indique el fabricante. Una vez cocida, escurre la pasta y reserva.

4

A los 20 minutos de estar hirviendo la salsa de tomate, añade el atún, remueve bien y deja que se cocine todo junto un par de minutos. A continuación, añade la pasta y deja otro par de minutos a fuego suave.

5

Ralla un poco de parmesano. Vierte la pasta en una fuente apta para horno y espolvorea con la mozzarella y el parmesano. Mete la fuente en el horno en modo grill hasta que el queso se dore.

Sugerencias y comentarios

Cocinicas, parece una tontería, pero no te olvides de poner la tapa al cocinar la salsa de tomate. No es por capricho personal, sino porque el tomate salpica mucho y te puede dejar la cocina perdida, así que tú ponla y nos quitamos de líos. Eso sí, deja un huequito para que pueda salir el vapor.

Es un plato que congela perfectamente, así que puedes preparar de sobra y así tienes la comida de otro día lista en nada y menos, cocinicas. ¡Que cuando uno está liado le vienen de maravilla esas cosas!

Puedes añadir más verduras al sofrito si te apetece, o modificar los quesos a tu gusto, o como si no quieres gratinarlos y te los comes tal cual, que también están muy ricos. ¡Como tú prefieras! Ya sabes que la cocina es un mundo libre, cocinicas, y al fin de cuentas te lo vas a comer tú, así que tú mandas.

Todo un clásico de la pasta que siempre triunfa, así que ya estás tardando en preparar estos macarrones con atún gratinados, cocinicas, porque se volverán un fijo de tu casa. Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.

¡Hasta pronto, cocinicas!

3 Comentarios

  • Responder
    MCarmen
    2024-06-28, 18:30

    Un clásico que nos sacará de más de un apuro.Muy rica receta

  • Responder
    Elvira PORCEL LÓPEZ
    2024-06-30, 11:46

    Este plato no falla, a mi me encanta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

  • Responder
    Juana Hellín
    2024-07-01, 10:00

    Pues tiene toda la razón, y mira que están ricos. Yo los hago cuando tengo prisa y no se que hacer, tan socorridos y tan buenos.
    Una receta que siempre triunfa.
    Besos

  • Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad