Arroz y pasta

Gnocchi con setas y salsa de queso

El queso es uno de mis grandes amores en la cocina, ahí no hay ninguna duda. Puede emplearse en mil recetas, el tipo que más te apetezca y siempre queda riquísimo. Alguno habrá que diga por ahí “pues a mí no me gusta el queso…”. Qué le vamos a hacer, de todo tiene que haber. ¡A más tocamos! Y si al maravilloso queso le juntamos otros dos grandes amores culinarios, como son la pasta y las setas, pues el resultado no puede ser malo, cocinicas. Hoy te traigo unos deliciosos gnocchi con setas y salsa de queso que están para chuparse los dedos. Sabrosos, cremosos y muy sencillos de preparar, faltaría más. ¿Qué me dices? ¿Te animas a prepararlos?

Esta receta hay que agradecérsela a Bunny, que nos pidió pasta con setas para nuestro ¡Oído cocina! Ya la hemos preparado varias veces en casa, así que esperamos que a ella le guste tanto como a nosotros. ¿Qué tú también quieres pedir una receta? ¡Pues adelante, te estoy esperando, cocinicas! Tu comida favorita, ese plato tan rico que te encantó y no sabes bien cómo hacerlo, tu receta estrella, especialidades de tu zona…Todos tenemos algún plato especial que nos encanta o una receta que nos trae muchos recuerdos, pero igual no sabemos bien cómo hacerla. Por eso, los cocinicas son los dueños de la sección ¡Oído cocina! Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta y, el día 15 de cada mes, cocinaremos uno de los platos pedidos. Este mes, toca disfrutar de unos ricos gnocchi con setas y salsa de queso. ¡Espero que te gusten!

Gnocchi con setas y salsa de queso

Raciones: 2

Ingredientes

  • ¼ de cebolla
  • 200 gr de setas
  • 50 ml de vino blanco
  • 80 ml de nata para cocinar
  • 220 gr de gnocchi
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • ½ cucharón del agua de cocer los gnocchi
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de tomillo seco

Pasos

1

Pica la cebolla. Limpia las setas y córtalas en trozos de bocado.

2

En una sartén amplia, añade unas 3 cucharadas de aceite de oliva y pocha la cebolla con un poco de sal unos minutos, hasta que esté transparente. Añade las setas, otro poquito de sal y saltea unos 10 minutos todo junto para que suelten gran parte del agua que contienen.

3

Añade el vino a la sartén y deja que se evapore el alcohol durante unos minutos. A continuación, añade la nata, el tomillo seco, un poco de sal y de pimienta y deja de cocine todo junto unos minutos a fuego suave.

4

Pon mientras en el fuego una olla con agua caliente. Cuando hierva, añade los gnocchi. En pocos minutos, se quedarán flotando en la superficie. Retíralos con una espumadera y échalos en la sartén.

5

Agrega el agua de la cocción de los gnocchi y el parmesano rallado. Mezcla todo bien y cocina durante 2-3 minutos, que se integren los sabores.

Sugerencias y comentarios

Sí, ya sé que pongo tres veces que se añada sal, cocinicas, no es un error. Personalmente, prefiero añadir poquito varias veces según se sumen ingredientes en vez de hacerlo todo junto de una vez, así se controla mejor. Al final, siempre puedes rectificar para que quede a tu gusto. Que luego te pones a echar sal como si no hubiera un mañana y eso no hay quien se lo coma, cocinicas.

Como siempre, la calidad de los ingredientes es clave. Si son mejores, más rico quedará el plato. En este caso, me refiero sobre todo al parmesano. Un buen queso marcará la diferencia y hará que sea mucho más sabroso, así que no escatimes a la hora de comprarlo, cocinicas. Sí, sé que hay más económicos, pero tu paladar lo agradecerá.

La clave de la receta es coordinar la preparación de la salsa y de los gnochi para que no tengas esperando ni una cosa ni la otra y todo esté en su punto. No es que sea complicado, pero prefiero avisarte, cocinicas. Que capaz eres de hacer la salsa hasta el final y luego empezar con los gnocchi y dejarla olvidada a la pobre. ¡Un poco de organización!

Espero que a Bunny le haya gustado esta receta y que la disfrute mucho. Ya sabes, cocinicas, espero tu petición con mucha ilusión para el próximo ¡Oído cocina! Seguro que tienes ideas muy interesantes y para chuparse los dedos. Y como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad