Todos tenemos platos concretos que nos recuerdan a nuestra infancia, a nuestra casa, no falla. Esta ensalada de habichuelas verdes creo que es sin duda ninguna el plato que más he comido desde pequeñita. Bueno, las habichuelas verdes en general siempre han sido la verdura estrella en mi casa. Además, mi madre siempre tiene una excusa para cocinarlas: que si ahora es la época, que si ahora es cuando están más ricas, que si ahora es cuando están más económicas… El caso es que mínimo dos o tres veces por semana caen. Ya sea en esta ensalada, en tortilla, rebozadas, con huevo… ¿Y por qué te cuento todo esto? Pues porque hoy, siendo como es el día de la Madre, quería dedicarle esta entrada a mi madre y a uno de sus platos estrella. Es muy buena cocinera (aunque si se lo dices se quite mérito), y a pesar de que su rico repertorio incluye platos muy ricos y con bastante más complejidad, creo que este es el que más me hace sentir en casa. ¡Así que valora esta receta como oro en paño, cocinicas, que es muy importante! Además, de las que más nos gustan: fáciles, sanas y muy ricas. ¡Poco más se puede pedir!
Quita las puntas a las habichuelas y pártelas en trozos. Pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Lava todo en un escurridor y échalo en una olla. Añade a la olla sal, agua hasta que cubra las habichuelas y las patatas y ponla en el fuego. Una vez que arranque a hervir, deja que se cueza durante media hora. Mientras tanto, lava el tomate y córtalo en trocitos pequeños. Pela la zanahoria y córtala también en trozos pequeños. Escurre el aceite que tenga el atún. En la fuente en la que vayas a servir la ensalada pon el tomate, el atún, la zanahoria y el maíz dulce. Vierte un chorro generoso de aceite de oliva y añade un poco de ajo en polvo. Mezcla bien con un tenedor para que se integren todos los sabores. Cuando las patatas y las habichuelas estén cocidas, escúrrelas y añádelas a la fuente con los demás ingredientes. Añade aceite y sal y chafa bien las patatas con un tenedor. Mézclalo todo. Puedes cocer las habichuelas y las patatas igualmente en la olla a presión, cocinicas. Obviamente, tardarán menos tiempo, que yo te lo recuerdo por si acaso, que ya nos conocemos. ¡A tu elección! Funciona tanto como plato único como acompañamiento de alguna carne o pescado, te vale para todo, cocinicas. Además, si se te va de las manos y haces mucha cantidad, no hay ningún problema. Al día siguiente bien fresquita está también muy rica. Como siempre, tú la adaptas y le quitas o le añades lo que más te apetezca. Puedes probar a picar unas aceitunas, unos pepinillos, un poquito de cebolla… ¡Como te dé la gana, cocinicas! Tú cocina, tus normas.Ensalada de habichuelas verdes
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Esta ensalada de habichuelas verdes es un plato muy sencillo de preparar, sanísimo y bien rico. Un clásico que no puede faltar en ninguna cocina. ¡Ya solo falta un trocito de pan para rebañar el plato! Como siempre, sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios