Verdura y ensaladas

Ensalada caprese

A ver que te explique, cocinicas: están las recetas difíciles, las normales, las fáciles y, por último, las que tienen complejidad nula que puede hacer todo el mundo garantizado. Pues esta deliciosa ensalada caprese pertenece a la última categoría, así que ya estás tardando en prepararla. Pero es que…. ¡Tssssss! ¡Excusas cero que te veo venir! ¡No me seas flojo! ¿Tienes 5 minutos? Pues entonces a prepararla y a callar, quejica. Como te digo, sencillísima, muy rápida, riquísima y perfecta para disfrutarla ahora que va apretando el calorcito. Yo soy de las que piensa en octubre con nostalgia porque lleva el calor un tanto mal. ¡Quien diga que el calor es mejor que el frío, miente descaradamente! O miente o es que no conoce el calor de verdad y tiene la suerte de pasar el verano en el norte de España… Envidia mala que me da. Bueno, te encuentres donde te encuentres, anímate a preparar esta rica ensalada caprese típica de Italia porque la vas a disfrutar mucho, cocinicas. ¡Se convertirá en una habitual en tu mesa!

Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 tomates pera
  • 1 bola de mozzarella de búfala
  • Hojas de albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra

Pasos

1

Lava unas cuantas hojas de albahaca y tritúralas con unas 4-5 cucharadas de aceite. Reserva.

2

Corta la mozzarella en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor.

3

Lava bien los tomates y córtalos en rodajas del mismo grosor que la mozzarella. Corta hasta que tengas el mismo número de rodajas.

4

Intercala las rodajas de mozzarella con las de tomate en el plato donde vaya a servirlo. Espolvorea por encima un poco de sal y pimienta negra.

5

Riega el tomate y la mozzarella con el aceite de albahaca y añade unas cuantas hojas de albahaca fresca.

Sugerencias y comentarios

Ya sabes que los ingredientes siempre deben ser de la mejor calidad posible, pues en esta receta aún más si cabe, cocinicas. Son pocos, pero todos deben tener un sabor excelente. No me valen los tomates sosos y sin gracia de los supermercados ni albahaca que no huela a nada. ¡Tú siempre busca lo mejorcito! Que vamos, no te cuesta nada y te quedara todo mucho más rico.

El aceite de albahaca, como ves, es de lo más sencillísimo y lo puedes utilizar para aliñar todo tipo de ensaladas, carnes, bocadillos… Da mucho juego, así que añádelo a lo que tú prefieras. ¡Le dará un toque muy rico!

Lo suyo es prepararla y comerla justo después. No merece la pena que la tengas reposando un rato ni nada. Además, con lo rápida que es, te la preparas en un momento y listo. ¡No me vengas hoy con quejas de que es difícil, cocinicas!

Una deliciosa ensalada de dificultad cero perfecta para disfrutarla con el calorcito. ¡Anímate a prepararla, cocinicas! Ya sabes tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras o pedir alguna receta de la que tengas antojo especial.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad