Bizcochos y galletas

Bizcocho de almendra y miel

Hora de ponerse el guante blanco, el pasamontañas en la cabeza o la media aplastándote la cara, pero hoy ya sabes lo que toca… ¡Robar sin piedad recetas deliciosas a blogs (aparentemente) inocentes! Efectivamente, el último domingo de mes hay cita con el reto Asaltablogs. En esta ocasión, la víctima ha sido Noemi de TodoCooking, cosa que no me ha podido gustar más y darme más quebraderos de cabeza, todo junto. ¿Tú sabes la cantidad de cosas ricas que hay? Pues una barbaridad infinita de recetas cada cual con una pinta mejor que la anterior. Imposible decidirse, cocinicas, imposible. Ha habido rondas clasificatorias y todo para ver qué receta sería robada, aunque las demás irán cayendo tarde o temprano, eso seguro. Finalmente, me decidí por este delicioso bizcocho de almendra y miel. ¡Un acierto absoluto! Vamos, que en casa se repetirá más pronto que tarde, porque es una maravilla. Jugoso, denso, sabroso… Una auténtica ricura, fíate de mí, cocinicas. No verás la hora de desayunar o de merendar para poder cortarte un trozo de este exquisito bizcocho.

Bizcocho de almendra y miel

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 180 gr de mantequilla sin sal
  • 90 gr de miel
  • 90 gr de almendra molida
  • 90 gr de azúcar moreno
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • Almendras laminadas
  • Sal

Pasos

1

Corta la mantequilla en trocitos y deja que se ablande durante una hora. Una vez pasado ese tiempo, mezcla en un bol amplio la harina con la levadura.

2

Añade al bol la mantequilla, la miel, el azúcar, la almendra molida, el yogur, un huevo entero y la yema del otro. Mezcla bien hasta que todo esté homogéneo.

3

Monta las 2 claras restantes a punto de nieve con una pizquita de sal. Incorpóralas a la masa anterior y mezcla con movimientos envolventes hasta que se integren.

4

Precalienta el horno a 180° y forra un molde alargado con papel sulfurizado.

5

Vierte la masa en el molde y hornea durante 45 minutos con calor arriba y abajo.

6

Una vez el bizcocho listo, lo sacas del horno y esperas 10 minutos para desmoldarlo. En un vaso, mezcla 2 cucharadas soperas de miel con unas gotas de agua y caliéntalo en el microondas unos segundos.

7

Utiliza una brocha para repartir la miel por la parte superior del bizcocho y cúbrelo con almendras laminadas.

Sugerencias y comentarios

Lo de cortar la mantequilla en trocitos y dejarla ahí un rato largo no es por caprichito, cocinicas. Si quieres trabajar bien con ella, tiene que ponerse blandita. Si no, a ver quién es el guapo que la integra en la masa. Te recomiendo que uses unas varillas eléctricas, porque queda más bien densa y con las varillas te será facilísimo.

En este caso, utilicé miel de flores, que era la que tenía por casa. Pero como siempre, usa la que quieras, la que más te guste. ¡En tus bizcochos mandas tú!

Aunque el momento de montar las claras parece terrible (a todos nos ha pasado, cocinicas), en realidad es muy sencillo. Truco: si el bol y las varillas están fríos, se montará antes, así que puedes meterlos unos minutos en el frigorífico. Puedes montarlas a mano si te atreves, ahí a darle bien. Pero ya te aseguro yo, cocinicas, que para lo poco que valen unas varillas eléctricas, enseguida es más que rentable.

Que tú tienes el comecome de usar otro molde porque yoqueséque… Pues úsalo, no te voy a decir que no. Eso sí, siempre controlando bien la cocción para que no se pase ni se quede crudo. Ya sabes que cada horno es un mundo y puede que en el tuyo necesites más o menos minutos de cocción, así que el truco infalible de pinchar con el cuchillo nunca falla. ¡Debe salir bien limpio!

Dime que no tienes unas ganas enormes de hincarle el diente a este bizcocho tan tremendísimo. Prepara tu bebida favorita y a disfrutarlo, cocinicas. Como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite. Y por supuesto, espero con mucha ilusión tus peticiones para ¡Oído cocina!

¡Hasta pronto, cocinicas!

14 Comentarios

  • Responder
    Hirma
    1 febrero 2021, 17:04

    Este bizcocho ha triunfado y no me extraña, tiene que estar delicioso!
    un besito

    • Responder
      Ana
      2 febrero 2021, 08:24

      Te aseguro que queda estupendo, no me extraña que más de uno lo hayamos cogido!
      Un abrazo, guapa 🙂

  • Responder
    Patricienta Cook
    2 febrero 2021, 19:56

    Que pinta más buena!! Con las almendras ya me habías conquistado pero con la miel ya sin duda alguna.
    Muy buen robo!!

    • Responder
      Ana
      3 febrero 2021, 09:54

      Si ambos ingredientes son estupendos por separado, juntos ya son una auténtica delicia 🙂
      Muchas gracias, bonita! Un abrazo

  • Responder
    Juana
    3 febrero 2021, 11:59

    Como me gusta este bizcocho ya te lo he dicho, te ha quedado tan bueno, y esas almendrás por encima, te lo robo yo para este finde seguro!!!
    Un besos

    • Responder
      Ana
      3 febrero 2021, 20:20

      ¡Muchas gracias, guapa! Pues espero que guste mucho en casa, por aquí estoy a ver cuándo puedo hacerlo de nuevo, porque nos encantó.
      Un beso 🙂

  • Responder
    Mavi
    3 febrero 2021, 20:15

    Que bizcocho más sabroso!! Me encantan los que llevan almendra, y con miel aún más…Ana te ha quedado precioso!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    • Responder
      Ana
      3 febrero 2021, 20:25

      ¡Muchas gracias, preciosa! A mí las almendras me vuelven loca y ya combinadas con la miel… pues resultado rico, rico 🙂
      Un abrazo

  • Responder
    Noemí TodoCooking
    5 febrero 2021, 19:23

    Se me ha antojado totalmente! Voy a repetirlo! La verdad es que es un bizcocho muy resultón y con un sabor increíble! Mereció la pena la ronda clasificatoria! jeje Muchas gracias por tus palabras y por el asalto !! Un besote

    • Responder
      Ana
      6 febrero 2021, 19:34

      ¡Se me está atonjando a mí de nuevo nada más que de verlo! Jejejeje Y tanto que mereció la pena, aunque seguro que caerán más cositas de tu cocina, porque tenía todo una pinta estupenda 🙂 Gracias a ti por dejarnos colarnos en tu blog.
      ¡Un abrazo grande!

  • Responder
    Rosa Zapata Sánchez
    7 febrero 2021, 18:41

    Un bizcocho que siempre apetece para una tarde acompañado de un buen vaso de leche o un té como sería mi caso. Buenísima pinta y estupendo robo. Enhorabuena!

    • Responder
      Ana
      9 febrero 2021, 09:02

      ¡Muchas gracias, bonita! Un buen trozo de bizcocho casero siempre viene de maravilla, para mí es una merienda inmejorable 🙂
      Un abrazo grande

  • Responder
    Recetitas con Ro
    21 febrero 2021, 20:41

    Que ricos los bizcochos caseros, hace felices a todos los de la casa, el toque de la miel tiene que quedar genial. Besitos itos

    • Responder
      Ana
      22 febrero 2021, 09:39

      ¡Muchas gracias, guapa! Un bizcocho casero nunca falla, es el desayuno perfecto. A mí es una de las cosas que más me gusta cocinar, desde luego.
      UN abrazo grande 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad