Arroz y pasta

Arroz con pollo, panceta y verduras

Como una buena cocinicas, soy una fanática de los libros de cocina. Tengo varios en casa, le pedí más a los Reyes Magos y alguno más que he cogido por ahí… ¡Es que hay tanta variedad y dan tantas ideas! Que si mira este qué original, y mira aquel qué buena pinta todo, y mira ese qué bien explicado está… Como esté cotilleando por la librería y alguno me haga ojitos, se me hace muy complicado decir que no. Una que es débil, qué le vamos a hacer. Pues precisamente de uno de ellos viene la receta de hoy y en casa se ha convertido ya en todo un clásico. Un arroz sabrosísimo, muy sencillo y que todos los cocinicas serán capaces de hacer. Vamos, es que hasta la carne te la cortan en la carnicería en un momentín por si a ti no te apetece hacerlo en casa, así que no hay vagancia que valga. Ahora que el tiempo pide platos calentitos y reconfortantes, este arroz te sentará de maravilla. ¡Te aseguro que te vas a relamer de lo rico que está!

Arroz con pollo, panceta y verduras

Raciones: 4

Ingredientes

  • 300 gr de arroz redondo
  • 2 muslos de pollo deshuesados en trozos de bocado
  • 2 tiras de panceta
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 litro de caldo de carne para paella
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Pela la zanahoria, el calabacín y el pimiento y córtalo todo en dados pequeños. Resérvalo para después. Corta la panceta en tiras finas.

2

Corta los dientes de ajo en láminas y ponlos a que se doren en una sartén amplia con un par de cucharadas de aceite.

3

Salpimienta los trozos de pollo y añádelos a la sartén junto a la panceta. Cuando esté todo bien dorado, resérvalo en un plato.

4

En la misma sartén, echa la verdura y rehógala bien. Cuando esté blandita, añade el pollo y la panceta. Cocina todo un par de minutos.

5

Incorpora el arroz, rehógalo un minuto y añade el caldo. Deja que hierva todo a fuego medio sin moverlo durante 18-20 minutos.

6

Una vez transcurrido ese tiempo, retíralo del fuego y déjalo reposar un par de minutos.

Sugerencias y comentarios

Yo lo hice en una sartén bastante amplia que viene muy bien para este tipo de arroces, pero si prefieres cocinarlo en una paellera no hay ningún problema, faltaría más.

Con estas verduras queda muy rico, aunque ya sabes que eres libre de añadir o quitar las que te dé la gana. ¡Todo a tu gusto, cocinicas!

Mientras se cuece el arroz con el caldo, no me muevas la sartén. ¡Que no me la muevas he dicho! Se va a hacer bien por todas partes, fíate. Si vieras que se queda muy seco, puedes añadir algo de agua, pero vamos, no creo que te haga falta.

Los minutos de reposo al final son el truco del almendruco de los arroces. Que sí, que huele muy bien y estás deseando meter la cuchara, pero contente un poco las ganas y verás que queda mucho más rico, cocinicas.

Un arroz sabroso y sencillo que seguro que triunfa en casa. ¡En la mía ya es un fijo! Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Como siempre, tienes las puertas abiertas la página de Facebook y el Instagram de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad