Bizcochos y galletas

Vallobinas

Que me encanta el reto Asaltablogs no es ningún secreto. Ponerte los guantes de ladronzuelo sinvergüenza, colarte en una cocina ajena y robar sin piedad todas las recetas deliciosas que caigan en tu poder. ¡Muajajaja! Sin embargo, reconozco que este mes ha sido el más difícil para mí hasta la fecha, porque la lista de cosas ricas que quería robarle a María José era interminable. Sigo su blog desde hace años y sabía que sería complicado, pero de verdad, esto ha sido una emboscada a traición de ricuras. ¡Ya estás tardando en visitar su página, cocinicas! Y aunque han caído varias cositas, hoy te traigo estas deliciosas galletas típicas de Asturas, las vallobinas. Con almendras y naranja sabía que sería éxito absoluto, pero son aún más ricas de lo que imaginaba. Crujientes pero blanditas a la vez, con su toque de chocolate, los trocitos de almendra… ¡Pura ricura! Hazme caso, cocinicas, lánzate a probar estas vallobinas, porque desaparecerán del plato enseguida.

Vallobinas

Ingredientes

  • 150 gr de almendras crudas sin piel
  • 75 gr de azúcar
  • Piel de media naranja
  • 1 huevo
  • 25 gr de nata de montar
  • 60 gr de chocolate negro de postres
  • 60 gr de chocolate con leche de postres

Pasos

1

Tritura en una picadora el azúcar con la piel de naranja hasta que esté homogéneo. Resérvalo en un bol.

2

A continuación, tritura las almendras en la picadora hasta que se queden en trocitos pequeños, no en polvo.

3

Añade las almendras al bol del azúcar. Incorpora también el huevo y la nata y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

4

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.

5

Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Reparte porciones de masa ayudándote con una cucharilla y extiéndelas para que tengan forma redonda, unos 6-7 centímetros de diámetro.

6

Hornea las galletas unos 10-12 minutos, hasta que estén bien doradas. Sácalas del horno y déjalas enfriar unos minutos en la bandeja. Después, ponlas en una rejilla y déjalas enfriar completamente.

7

Pica el chocolate negro groseramente y fúndelo en el microondas a tandas de 20 segundos y removiendo entre medias con una cucharilla. A continuación, haz lo mismo con el chocolate con leche.

8

Pinta las vallobinas por la parte lisa de la galleta con el chocolate fundido ayudándote con una brocha. Puedes meterlas en la nevera unos minutos para que el chocolate se endurezca.

Sugerencias y comentarios

Yo pinté algunas con chocolate negro, otras con chocolate con leche y otras las dejé tal cual. Y la verdad, cocinicas, no sé decirte cuales estaban más ricas. De hecho, creo que voy a repetirlas más pronto que tarde a ver si logro decidirme. Tú pinta las vallobinas con el que más te apetezca, incluso puedes poner chocolate blanco, tiene que quedar delicioso…. ¡Tengo que probarlo ya de ya!

No tengas bulla a la hora de quitar las galletas de la bandeja del horno, cocinicas, porque recién horneadas son muy frágiles. Así que sin prisa para quitarlas ni para pintarlas. Mejor tardar un poquito más y que queden perfectas a que seas un bullicas y tengas migas de vallobinas, que te conozco.

Con estas cantidades salen unas 12-13 galletas, dependiendo del tamaño. La verdad, si llego a saber lo ricas que estaban, hago el doble de cantidad, así que no te cortes. Y si no te caben todas en la bandeja, te recomiendo usar dos, para que siempre se horneen con la bandeja fría al principio, que no esté ya caliente. Pequeños consejitos para que te queden mejor, cocinicas.

Un placer asaltar tu cocina, María José. ¡Volverás a ver más recetas tuyas por aquí seguro! Como siempre, sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

8 Comentarios

  • Responder
    M. Carmen
    2022-02-27, 12:42

    Ana tienen que estar buenísimas.
    Estoy deseando de hacerlas

    • Responder
      Ana
      2022-03-31, 08:45

      ¡Muchas gracias! Pues seguro que te quedan de maravilla 🙂

  • Responder
    María José Álvarez
    2022-02-27, 17:36

    Muchas gracias preciosa por tus palabras, eres un encanto. Y estas galletas son lo más de lo mas! Gracias por tu visita! Besitos!!

    • Responder
      Ana
      2022-03-31, 08:46

      ¡Gracias a ti por abrirnos las puertas de tu cocina! Es un auténtico paraíso 🙂
      ¡Un abrazo!

  • Responder
    Juana
    2022-03-01, 08:59

    Qué buenas Ana, menuda pinta, tengo almendra molida pero como dices que este hecha trocitos las haré con almendras enteras picadas y sin gluten que yo la almendra la utilizo mucho por eso.
    Felicidades por la recetas. Besos

    • Responder
      Ana
      2022-03-31, 08:44

      Seguro que te quedan deliciosas, ya me dirás qué tal. A mí la almendra me encanta y para dulces sin gluten viene de maravilla.
      ¡Un abrazo! 🙂

  • Responder
    Mavi
    2022-03-02, 19:36

    Que combinación de ingredientes más buena, estas galletas estarán riquísimas!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    • Responder
      Ana
      2022-03-31, 08:45

      ¡Muchas gracias, bonita! Estas galletas entran directamente en el podio de honor, eso seguro 😉
      Un abrazo 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad