Bocados dulces

Turrón de nata con nueces

Sí, cocinicas, lo sé… A estas alturas estás ya que vas a reventar, te sale el pavo por las orejas, no das abasto a tanto mantecado y has perdido la cuenta de las veces que has tenido que rellenar la bandeja de dulces de casa. ¡Pues te aguantas! Seguro que nadie te ha obligado a coger otro bombón a punta de pistola ni te ha forzado a acabar las gambas. ¡La Navidad es para eso! Por eso mismo te traigo un turrón de nata con nueces que está para chuparse lo dedos y que me agradecerás por varios motivos. Primero porque es sencillísimo, está bueno para reventar y apenas tardarás unos minutos en prepararlo. Y segundo, porque así cambias un poquito de lo que tengas en casa, sorprendes a todo el mundo y quedas como un rey diciendo que lo has hecho tú. A mí me encanta, así que ya estás tardando en prepararlo, porque de verdad que tardas más en leer todo esto que en ponerte manos a la obra. ¡Fuera vagancia y verás como luego me lo agradeces! Que las fotos no le hacen justicia, cocinicas, créeme… Y si ya te animas del todo, puedes preparar también este rico turrón de chocolate y arroz inflado o unas marquesas que están de vicio.

Turrón de nata con nueces

Ingredientes

  • 100 ml de nata para montar
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de almendra molida
  • 100 gr de nueces

Pasos

1

Trocea las nueces, sacúdelas en un colador para eliminar las pieles sueltas y resérvalas.

2

Echa en un cazo la nata con el azúcar y pon el cazo a fuego medio hasta que empiece a hervir.

3

Cuando hierva, apaga el fuego, retira el cazo y añade la almendra molida y las nueces. Remueve todo bien con una espátula hasta que quede homogéneo.

4

Vierte la masa en los moldes, alísala y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, conservar en el frigorífico.

Sugerencias y comentarios

El turrón de nata con nueces es todo un clásico infalible, pero puedes jugar con los frutos secos y añadir los que más te gusten, cocinicas. Por ejemplo, 50 gr de nueces y otros 50 de pistacho, o entero de pistacho, con unos piñones... O incluso añadir una fina capa de chocolate en el fonde del molde. ¡Como tú prefieras!

Si tienes moldes de turrón, los usas y estupendo. Pero si no los tienes, no hace falta que te vayas corriendo a dejarle el dinero en ellos. Soluciones económicas para todo, cocinicas. Yo he utilizado cartones de leche cortados por la mitad y bien limpios. ¡Queda perfecto! Se desmolda perfectamente y no te da ningún problema. ¡No hace falta ni forrarlos!

En cuanto a la conservación del turrón, yo los guardo envueltos en papel de aluminio en el frigorífico o ya troceados en un tupper y duran varios días perfectamente. No sé cuál es el tiempo máximo que aguanta porque se ha acabado antes de poder averiguarlo, y seguro que a ti te pasa lo mismo, cocinicas. ¡Es imposible resistirse a un trocito!

Ya solo te queda cortarlo en trocitos y disfrutar de este riquísimo turrón de nata con nueces. ¡Se convertirá en uno de tus favoritos navideños! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad