Bocados dulces

Turrón de chocolate y arroz inflado

Espero que el espíritu navideño esté ya por todo lo alto, cocinicas. ¡A ponerse el gorro de Papá Noel ya de ya! El árbol con sus luces y adornos, el belén, lucecitas por toda la casa, corona navideña en la puerta… Y claro, hay que traer una receta que esté a la altura de estas fechas, así que prepárate para lo que viene, porque te aseguro que este riquísimo turrón de chocolate y arroz inflado se va a convertir en uno de tus favoritos y un clásico navideño en casa, tanto como ver Love Actually o escribir la carta a los Reyes Magos. ¡No tiene nada que envidiarle al comprado y, como siempre, lo casero gana! Además de que es sencillo a más no poder, muy rápido y, faltaría más, delicioso. Vamos, que como muchísimo en 5 minutos tienes un turrón casero que va a triunfar en todas las reuniones con amigos y familiares. ¡Aquí te dejo mi regalo de Navidad, cocinicas! De nada, para esto estamos 😉

Turrón de chocolate y arroz inflado

Ingredientes

  • 125 gr de chocolate negro para fundir
  • 125 gr de chocolate con leche para fundir
  • 50 gr de manteca de cerdo
  • 60 gr de cereales de arroz inflado con chocolate

Pasos

1

Pon en un plato hondo los dos tipos de chocolate troceados y la manteca.

2

Mete el plato en el microondas a máxima potencia en tandas de 30-40 segundos removiendo con una cuchara entre cada tanda.

3

Cuando esté fundido, mezcla bien hasta que quede homogéneo. Añade el arroz inflado y vuelve a mezclar.

4

Vierte la mezcla en los moldes, alísala con una espátula y deja que se enfríe a temperatura ambiente un par de horas.

5

Una vez pasado ese tiempo, guarda el turrón en el frigorífico. A la hora de servirlo, desmóldalo y córtalo con un cuchillo afilado.

Sugerencias y comentarios

Puedes jugar con la proporción de chocolate con leche y chocolate negro a tu gusto, cocinicas. Así queda muy rico y nada empachoso, pero adáptalo a tus gustos sin problema. ¿Qué lo quieres más potente? Quita 10-20 gramos del de leche y añádelo de negro. ¿Que lo quieres más suavito? Pues justo al revés. ¡Tú mandas!

Si tienes moldes de turrón, los usas y estupendo. Pero si no los tienes, no hace falta que te vayas corriendo a dejarle el dinero en ellos. Soluciones económicas para todo, cocinicas. Yo he utilizado cartones de leche cortados por la mitad y bien limpios. ¡Queda perfecto! Se desmolda perfectamente y no te da ningún problema. ¡No hace falta ni forrarlos!

En cuanto a la conservación del turrón, yo los guardo envueltos en papel de aluminio en el frigorífico y duran varios días perfectamente. No sé cuál es el tiempo máximo que aguanta porque se ha acabado antes de poder averiguarlo, y seguro que a ti te pasa lo mismo, cocinicas. ¡Es imposible resistirse a un trocito!

Este turrón de chocolate y arroz inflado es más que apropiado para estas fechas y sale de la cocina de Julia, siempre con grandes ideas. ¡Anímate a prepararlo porque te va a encantar! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!

¡Hasta pronto, cocinicas!

1 comentario

  • Responder
    Turrón de nata con nueces - Fresas y Aceite
    27 diciembre 2023, 17:02

    […] justicia, cocinicas, créeme… Y si ya te animas del todo, puedes preparar también este rico turrón de chocolate y arroz inflado o unas marquesas que están de […]

  • Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad