Me encanta cuando preparas algo en el horno y te deja un olorcito bien rico por toda la casa que hace la boca agua… ¡Enseguida seguro que llega alguien a la cocina a ver qué se trastea por ahí y si puede pillar algo! Ya nos conocemos, cocinicas. Pues eso es lo que pasa con esta ricura de tortas de manzana y canela, que ya desde que las metes en el horno están gritando cómeme. Muy sencillas, tiernas, abizcochadas… Vamos, un bocado delicioso que si eres tan fan de la combinación de manzana y canela como yo te va a encantar. La receta viene directa de la cocina de Isa, toda una maravilla llena de platos a cada cual con mejor pinta que el anterior. Así que ya que toca preparar una de sus recetas en el Reto Homenajeblog del mes de noviembre, estás tardando en visitar su web, cocinicas. Eso sí, llévate un par de tortas de manzana y canela para el camino, que igual te entra hambre…
Corta la mantequilla en trozos y fúndela en el microondas en un cuenco tapado con un plato en tandas de 30 segundos. Pon en un bol la mantequilla fundida, la azúcar y el huevo y bate con unas varillas manuales. Mezcla en otro bol la harina, la sal, la canela y el bicarbonato. Añade esta mezcla a la de mantequilla en un par de veces e integra bien todo con las varillas. Pela la manzana, rállala e intégrala en la masa. Tapa el bol de la masa con film transparente y déjalo reposar en el frigorífico media hora. Una vez pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180° y prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado. Saca la masa del frigorífico, haz bolitas con ella y colócalas en la bandeja aplastándolas un poco y bien espaciadas entre sí. Hornea las tortas unos 15 minutos. Cuando las saques del horno, déjalas reposar unos diez minutos en al misma bandeja y después las pasas a una rejilla para que se enfríen completamente. La masa resultante es bastante pegajosa y puede que te cueste un poco formar las bolas. No te preocupes, cocinicas, no tienen que salirte bolas perfectas, ni mucho menos. Luego el horno hará su magia y tendrás unas tortas bien bonitas. ¡Aunque en algún momento pienses que no, tú confía! Creo que la siguiente vez añadiré unas cuantas nueces picadas a la masa para aportarle un toque crujiente, porque tiene que quedarle de lujo, cocinicas. Ya sabes, tú modifica la receta según tus gustos para disfrutarla aún más si cabe. No me vengas con las tonterías estas de “es que las manzanas que yo tengo por casa son rojas en vez de Golden, ya no puedo hacer la receta”. ¡Excusas y más excusas! Pones la manzana que tengas por casa y punto. Es una receta muy sencilla y de complejidad cero, así que no hay excusitas para escaquearse.Tortas de manzana y canela
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Anímate a preparar estas ricas tortas de manzana y canela, que si ya huelen bien mientras las horneas… ¡Imagina cómo sabrán! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!
10 Comentarios
Hirma Filter
2023-11-19, 12:53No hay mejor combinación que la manzana y la canela, ummmmm que ricas
Ana
2023-11-27, 10:30Esa combinación no falla nunca, es éxito fijo 😉 ¡Te envío unas cuantas!
ISABEL Reina Martin
2023-11-19, 21:17Me alegro que te haya gustado esta receta, como bien dices es una buena combinación y te ambienta la casa con un olor rico, mil gracias por tus palabras.
Ana
2023-11-27, 10:29¡Gracias a ti por abrirnos las puertas de tu cocina! Ha sido un placer 🙂
Estela
2023-11-19, 21:54A mi todo lo que lleve ,manzana y canela es que me chifla, buena receta elegiste. Besitos
Ana
2023-11-27, 10:30Ya somos dos las fanáticas de esa combinación jejeje Me alegro mucho de que te guste, bonita. Un abrazo 🙂
Rosa
2023-11-23, 05:49Que tortas mas ricas para un desayuno o merienda.
Ana
2023-11-27, 10:31¡Y tanto que sí! Caen una tras otra y ni te das cuenta 😉
Elvira Porcel
2023-11-25, 13:02Se ven muy apetitosas y crujientes, me gusta la idea y casi me imagino ese aroma en toda la casa, una delicia.
Felicidades por la receta.
Besos.
Ana
2023-11-27, 10:31Crujientes y blanditas a la vez, ¡son una perdición! Me alegro mucho de que te guste, guapa.
¡Un abrazo grande! 🙂