Postres y tartas

Tarta de queso La Viña

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz! Madre mía, cocinicas, pero que rápido pasa el tiempo. ¡Hace ya un año que nació Fresas y Aceite! Espero que sea el primero de muchos y que sigamos disfrutando de la cocina por mucho tiempo más, cocinicas. Y por eso, como hoy es un día especial, quería que el Oído Cocina que inaugura temporada también fuera especial. Durante este año, hay una persona que me ha pedido unas doscientas veces (no exagero) que le haga tarta de queso, y dado que es la otra mitad de Fresas y Aceite, quedaría feo que no le hiciera caso. Así que, Diego, aquí tienes una estupenda y rica tarta de queso especialmente para ti. Ni más ni menos que la archiconocida tarta de queso La Viña. Doy fe de que está deliciosa porque las veces que la he preparado en casa no ha quedado ni un poquito. La tarta de queso de La Viña es famosa en toda España, así que no tenía más opción que probarla y ha sido todo un acierto. Además, los dueños del restaurante compartieron su receta sin ningún problema, así que solo he adaptado las cantidades para un molde de unos 20 cm, ya que las cantidades que daban era para una tarta bastante más grande. Una tarta perfecta para compartir y celebrar cualquier ocasión, como el primer aniversario de Fresas y Aceite. ¡Coge un trozo, cocinicas!

¿Qué tú también quieres pedir una receta? ¡Pues adelante, te estoy esperando! Tu comida favorita, ese plato tan rico que te encantó y no sabes bien cómo hacerlo, tu receta estrella, especialidades de tu zona… Todos tenemos algún plato especial que nos encanta o una receta que nos trae muchos recuerdos, pero igual no sabemos bien cómo hacerla. Por eso, puedes pedir lo que apetezca en ¡Oído cocina! Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta y, el día 15 de cada mes, cocinaremos uno de los platos pedidos. Y este mes, toca disfrutar de esta deliciosa tarta de queso. ¡Irresistible!

Tarta de queso La Viña

Raciones: 10-12

Ingredientes

  • 600 gr de queso crema
  • 220 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de harina
  • 300 ml de nata líquida para montar

Pasos

1

Pon en un bol grande el queso crema y los huevos y mezcla suavemente con unas varillas hasta que esté todo bien integrado. Añade el azúcar y mezcla de nuevo.

2

A continuación, la harina y vuelve a mezclar. Incorpora la nata líquida y mezcla suave hasta conseguir una masa homogénea.

3

Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo y sin ventilador. Moja un poco una hoja de papel sulfurizado y forra con ella un molde desmontable, de 20 cm en este caso.

4

Vierte la preparación en el molde y mételo en el horno sobre una bandeja a media altura. Hornea 35 minutos a 200º y 10 minutos más a 210º.

5

Una vez pasado ese tiempo, saca la tarta del horno y déjala reposar a temperatura ambiente unas 4 horas. Después, déjala reposar en el frigorífico de un día para otro.

6

En el momento de servir, retira el aro del molde y puedes cortar la tarta de queso fácilmente.

Sugerencias y comentarios

El reposo de la tarta es clave, cocinicas. Sí, que tú la quieres ya de ya, pero créeme que queda mucho más rica y se asientan mejor los sabores si la guardas en el frigorífico de un día para otro. Merece la pena la espera, no me seas ansias.

Esta tarta de queso aguanta perfectamente hasta una semana en el frigorífico, así que no tienes que pegarte el atracón ni ponerte malo del empacho para terminarla. También te digo que si la compartes, se acaba antes, así que no te la guardes toda para ti, que te conozco.

Cuando empieces a mezclar el queso y los huevos, parecerá que eso no se integra jamás. Tú ten paciencia y sigue dándole suavito con las varillas de mano, cocinicas. No cometas el error de utilizar unas eléctricas para facilitar el proceso. Con las eléctricas o con una batidora de mano le entrará más aire y al final no quedará la textura que queremos. Así que venga, a sacar brazo, que tampoco es tan difícil.

Cuando la saques del horno, te parecerla que está bastante líquida, pero con las horas de reposo se asienta y al final queda una textura perfecta que se deshace en la boca. No obstante, si prefieres que te quede con el centro algo más líquido, no le subas la temperatura los últimos 10 minutos. La cosa es que des con el punto que a ti te gusta, que cada horno es un mundo. ¡Tu cocina, tus normas, cocinicas!

Una tarta de queso que tiene el éxito asegurado y que nos viene de lujo para soplar la vela de este primer aniversario de Fresas y Aceite. ¡Gracias a todos los cocinicas! Ya sabes que puedes pedir lo que más te apetezca para ¡Oído cocina! Y como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad