Aperitivos y entrantes

Serranito

Cocinicas, ha llegado el momento. Tras meses de entrenamiento, creo que por fin estás preparado para que te transmita uno de los mejores bocados que puedes tomar por Granada. Lo encontrarás en toda carta de tapas que se precie y siempre está delicioso. Hoy vas a aprender cómo hacer un serranito de 10. ¡Tremendísimo! Cualquier día me hago una camiseta que ponga I LOVE SERRANITO, ya verás. ¡Y seguro que alguien más la pediría! Este bocadillo de lomo, jamón y pimiento es un clásico infalible. Sencillo, rápido y riquísimo. Eso sí, tienes que dejar la carne jugosa, los pimientos en su punto, el jamón perfecto, sin exceso de aceite… ¡No es cualquier cosa! Pero yo confío en ti, cocinicas. Además, puedes prepararlos en formato tapa o más grandes. Estos que te traigo hoy son grandes, porque quisimos darnos un buen homenaje, pero tú ponlo como lo prefieras. Una comida riquísima o una cena informal estupenda. Y lo más importante, ¡a disfrutarlo!

Serranito

Raciones: 2

Ingredientes

  • 2 chapatas
  • 6 filetes de lomo
  • 2 pimientos verdes
  • 4 lonchas de jamón
  • 1 tomate de pera maduro
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Lava el tomate, rállalo y reserva para después.

2

Lava bien los pimientos, quítales las semillas y córtalos en trozos grandes. Vierte en una sartén un dedo de aceite y fríe los pimientos a fuego medio durante unos minutos. Cuando estén listos, déjalos reposar en un plato con papel absorbente y añade un poco de sal.

3

Corta las chapatas y tuéstalas un par de minutos.

4

Echa en una sartén un hilo de aceite. Añade los filetes de lomo, sal y pimienta y ásalos durante unos minutos. Una vez asados, retira los filetes y pasa las lochas de jamón unos segundos por la sartén.

5

Reparte tomate rallado en el pan que será la parte inferior del bocadillo. Pon encima los filetes de lomo, el jamón, los pimientos fritos y el pan superior.

Sugerencias y comentarios

Ni que decir tiene, cocinicas, que a mayor calidad de los ingredientes, más tremendo te va a quedar el serranito. Así que no me seas rácano, hazte con un jamón de calidad, un buen pan y el lomo, por supuesto, de carnicería. Te aseguro que notarás la diferencia. Y qué decirte del aceite de oliva… ¡Oro líquido!

Los pimientos tienes que freírlos a fuego medio, como le des mucha caña se te van a churrascar. Tu con tranquilidad y en unos minutos estarán blanditos y con la piel como arrugada. Ese es el momento de sacarlos.

Te recomiendo que los filetes se lomo sean finitos, no un filetazo ahí de dos dedos de ancho. Que sé que te gusta la carne, cocinicas, pero para un serranito vienen mejor más finos. Eso tú lo dices en la carnicería y los tendrás perfectos sin mover un dedo (para que te quejes).

Bocadillos hay muchos, pero como un buen serranito, ninguno. ¡Un bocado perfecto, cocinicas! Como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite. Y por supuesto, espero con mucha ilusión tus peticiones para ¡Oído cocina!

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad