Las quiches son una excusa perfecta para marcarte un plato de 10 y aprovechar lo que tengas por la nevera. Tienen muchas ventajas: puedes hacerla con el relleno que más te apetezca, el horno se encarga de gran parte del trabajo y, por supuesto, queda riquísima. Hoy te traigo una estupenda quiche con espinacas y bacon, sabrosa y muy fácil. Les encantará tanto a los amantes de las espinacas, como es mi caso, como a aquellos que no lo son. Y ya te digo yo, cocinicas, que si te cortas un trocito, al rato vas a venir pidiendo otro. ¡Si te conoceré! Calentita recién sacada del horno, deliciosa. Templada o fría, igual de rica. Si es que vale para todo, la puedes hacer con antelación, llevarla en tupper y hasta comértela con la mano si no tienes ganas de fregar un cuchillo. ¡No me digas que no te lo pongo fácil!
Precalienta el horno a 180º. Coloca la masa en el molde con un papel de horno debajo y otro encima. Pon dentro legumbres secas para que la masa no suba en el horno. Deja que se haga 20 minutos con calor arriba y abajo. Mientras tanto echa un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio y añade las espinacas frescas para que suelten el agua. Cuando hayan reducido, resérvalas. En otra sartén, eche el bacon y déjalo unos minutos a fuego medio para que pierda parte de su grasa. Después, ponlo en un plato con papel absorbente. En un bol, echa los huevos, la nata, un poco de nuez moscada, pimienta y sal al gusto y bate bien. Incorpora la maizena y bate de nuevo hasta que no queden grumos. Añade el emmental, las espinacas y el bacon y mezcla todo. Cuando la masa esté lista, retira las legumbres y el papel de horno superior, vierte el relleno dentro y repártelo bien. Hornea la quiche a 180º C durante 40 minutos, con calor arriba y abajo. Los últimos 5-10 minutos puedes ponerle el grill para que se dore por arriba. Cuando esté hecha, sácala del horno y déjala reposar unos minutos antes de servir. Las espinacas frescas son uno de los mayores timos de la cocina. Parece que tienes muchas y en cuanto las echas a la sartén… ¡Magia! Se quedan en nada y menos. Así que no te preocupes si no te caben todas de una vez, cocinicas. Tú ve echándolas poco a poco y al final se quedarán en apenas un puñadito. Si estás en modo sano y te apetece hacer una versión más ligera, puedes cambiar la nata por leche evaporada y el bacon por pechuga de pavo o jamón york. Que tú estás estupendo así, cocinicas, yo solo te lo digo por dar ideas. Si una cosa buena tiene la quiche, es que puedes hacerla de lo que te dé la real gana, así que deja suelta la imaginación que sé que tienes y prueba combinaciones, que seguro que te sale rico (a no ser que la hagas con atún y chocolate, ahí no me hago responsable).Quiche de espinacas y bacon
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Anímate a hacer esta rica quiche y verás como se convierte en uno de tus platos favoritos. Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Como siempre, tienes las puertas abiertas la página de Facebook y el Instagram de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí.
¡Hasta pronto, cocinicas!
2 Comentarios
Marije
2021-02-04, 18:00Hola Ana!!! Ya hice los noodels con verduritas, nos gusto muchisimo!!!! El bizcocho aun no lo he hecho, tengo unos kilitos de mas y me estoy cuidando. Probare el quiche…tiene buena pinta! Besitossss
Ana
2021-02-05, 10:14¡Hola, guapa! Genial, me alegro un montón de que os haya gustado. Si te animas con la quiche, espero que también tenga el mismo éxito 🙂 Además, puedes adaptarla con los ingredientes que más os gusten o que tengáis por casa, así es acierto fijo.
¡Un abrazo grande!