Pizzas y tartas saladas

Quiche de bacon y champiñones

Que la cocina francesa es una auténtica maravilla es algo indiscutible. Incroyable! Cuidado, que la nuestra también es fantástica, pero abrirse a gastronomías de diferentes países es tremendamente enriquecedor y un gustazo para el estómago. Hay que probar todo, cocinicas. Yo he tenido la gran suerte de vivir dos años en Francia y reconozco que estoy totalmente enamorada del país, de su cultura, su idioma, sus ciudades… Y por supuesto, su gastronomía. ¡La cantidad de cosas ricas que tienen! Cada una mejor que la anterior. Te aseguro que si llego a pasar allí unos meses más, no quepo en el avión de vuelta de lo gigante que estaría. Hoy te traigo uno de sus platos más conocidos: la quiche. Sencilla y una auténtica delicia. En este caso, de bacon con champiñones, pero puedes encontrar esta tarta salada con mil sabores diferentes y todas para chuparse los dedos. Ya que ahora está complicadito viajar, pues te preparas esta ricura y te imaginas que la estás tomando mientras das un paseo por Montmartre. ¡El que no se consuela es porque no quiere, cocinicas! Bon appetit!

Quiche de bacon y champiñones

Raciones: 6

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 huevos
  • 280 ml de nata de cocinar
  • 125 gr de bacon en tiras
  • 120 gr de emmental rallado
  • 300 gr de champiñones
  • 2 cucharadas soperas de maizena
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada

Pasos

1

Precalienta el horno a 180º. Coloca la masa en el molde con un papel de horno debajo y otro encima. Pon dentro legumbres secas para que la masa no suba en el horno. Deja que se haga unos 15-20 minutos.

2

Mientras tanto, quita el tallo de los champiñones, los pelas y los cortas en láminas. Echa un chorrito de aceite en una sartén y ponlos a fuego medio unos minutos para que suelten casi toda el agua. Cuando hayan reducido, resérvalos.

3

En otra sartén, echa el bacon y déjalo unos minutos a fuego medio para que pierda parte de su grasa. Después, ponlo en un plato con papel absorbente.

4

En un bol, echa los huevos, la nata, un poco de nuez moscada, pimienta y sal al gusto y bate bien. Incorpora la maizena y bate de nuevo hasta que no queden grumos. Añade el emmental, los champiñones y el bacon y mezcla todo.

5

Cuando la masa esté lista, retira las legumbres y el papel de horno superior, vierte el relleno dentro y repártelo bien. Hornea la quiche a 180º C durante 30-40 minutos, con calor arriba y abajo. Los últimos 5-10 minutos puedes ponerle el grill para que se dore por arriba.

6

Cuando esté hecha, sácala del horno y déjala reposar unos minutos antes de servir.

Sugerencias y comentarios

Estas cantidades son para un molde redondo de 27 centímetros. Si el tuyo es más pequeño, adapta las cantidades y el tiempo de cocción, no vaya a quedarte desbordada y quemada, cocinicas. Y como siempre, vigila el horno, que pueden variar ligeramente los tiempos de uno a otro.

Yo prefiero pelar los champiñones porque son pocos, no se tarda mucho y así evito que absorban demasiada agua al lavarlos, ya que el objetivo es que la suelten. Pero que si tú te quedas más agustito lavándolos, pues los lavas y punto, faltaría más.

Las quiches son un mundo infinito de posibilidades y muy agradecidas. Puedes probar a cambiar el bacon y los champiñones y combinar los sabores que más te gusten, seguro que queda tremendo. Lánzate a experimentar sin miedo. ¡Imaginación al poder!

Si te sobra, no hay problema ninguno. Aguanta perfectamente un par de días en el frigorífico. Puedes comértela fría o calentándola un pelín en el microondas. ¡Está rica de todas maneras!

Anímate a hacer esta rica quiche y cuéntame qué tal ha quedado, me encantará saberlo. Por supuesto, también tienes la puerta abierta al Instagram y a la página de Facebook de Fresas y Aceite cuando te apetezca.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad