Que la cocina francesa es una auténtica maravilla es algo indiscutible. Incroyable! Cuidado, que la nuestra también es fantástica, pero abrirse a gastronomías de diferentes países es tremendamente enriquecedor y un gustazo para el estómago. Hay que probar todo, cocinicas. Yo he tenido la gran suerte de vivir dos años en Francia y reconozco que estoy totalmente enamorada del país, de su cultura, su idioma, sus ciudades… Y por supuesto, su gastronomía. ¡La cantidad de cosas ricas que tienen! Cada una mejor que la anterior. Te aseguro que si llego a pasar allí unos meses más, no quepo en el avión de vuelta de lo gigante que estaría. Hoy te traigo uno de sus platos más conocidos: la quiche. Sencilla y una auténtica delicia. En este caso, de bacon con champiñones, pero puedes encontrar esta tarta salada con mil sabores diferentes y todas para chuparse los dedos. Ya que ahora está complicadito viajar, pues te preparas esta ricura y te imaginas que la estás tomando mientras das un paseo por Montmartre. ¡El que no se consuela es porque no quiere, cocinicas! Bon appetit!
Precalienta el horno a 180º. Coloca la masa en el molde con un papel de horno debajo y otro encima. Pon dentro legumbres secas para que la masa no suba en el horno. Deja que se haga unos 15-20 minutos. Mientras tanto, quita el tallo de los champiñones, los pelas y los cortas en láminas. Echa un chorrito de aceite en una sartén y ponlos a fuego medio unos minutos para que suelten casi toda el agua. Cuando hayan reducido, resérvalos. En otra sartén, echa el bacon y déjalo unos minutos a fuego medio para que pierda parte de su grasa. Después, ponlo en un plato con papel absorbente. En un bol, echa los huevos, la nata, un poco de nuez moscada, pimienta y sal al gusto y bate bien. Incorpora la maizena y bate de nuevo hasta que no queden grumos. Añade el emmental, los champiñones y el bacon y mezcla todo. Cuando la masa esté lista, retira las legumbres y el papel de horno superior, vierte el relleno dentro y repártelo bien. Hornea la quiche a 180º C durante 30-40 minutos, con calor arriba y abajo. Los últimos 5-10 minutos puedes ponerle el grill para que se dore por arriba. Cuando esté hecha, sácala del horno y déjala reposar unos minutos antes de servir. Estas cantidades son para un molde redondo de 27 centímetros. Si el tuyo es más pequeño, adapta las cantidades y el tiempo de cocción, no vaya a quedarte desbordada y quemada, cocinicas. Y como siempre, vigila el horno, que pueden variar ligeramente los tiempos de uno a otro. Yo prefiero pelar los champiñones porque son pocos, no se tarda mucho y así evito que absorban demasiada agua al lavarlos, ya que el objetivo es que la suelten. Pero que si tú te quedas más agustito lavándolos, pues los lavas y punto, faltaría más. Las quiches son un mundo infinito de posibilidades y muy agradecidas. Puedes probar a cambiar el bacon y los champiñones y combinar los sabores que más te gusten, seguro que queda tremendo. Lánzate a experimentar sin miedo. ¡Imaginación al poder! Si te sobra, no hay problema ninguno. Aguanta perfectamente un par de días en el frigorífico. Puedes comértela fría o calentándola un pelín en el microondas. ¡Está rica de todas maneras!Quiche de bacon y champiñones
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Anímate a hacer esta rica quiche y cuéntame qué tal ha quedado, me encantará saberlo. Por supuesto, también tienes la puerta abierta al Instagram y a la página de Facebook de Fresas y Aceite cuando te apetezca.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios