A mí que no me engañen, le están quitando horas al día y punto. ¿Cómo puede una pasarse todo el día liada con mil tareas, acabar el día y tener la sensación de que encima se acumulan mil tareas más? Lo que digo, que si los días tuvieran el doble de horas, pues tampoco pasaba nada, seguro que más de uno también lo agradecía por ahí. En fin, cocinicas, tanto si se te pasan volando las horas como si no, hoy te traigo un plato delicioso, sencillo a más no poder y en el que prácticamente hace el horno todo el trabajo: una sabrosa quiche de atún con tomates cherry. Que la cocina francesa me vuelve loca no es ningún secreto y las quiches siempre son una opción estupenda para una comida, una cena, el día siguiente, comerla fría o caliente, para llevar… Además de que está buenísima, que es lo más importante. No me vengas con perezas y excusas, cocinicas, que te conozco. ¡Tienes que mezclar los ingredientes y poco más! Así que venga, no te dejes ganar por la vagancia y a preparar esta rica quiche, a ver si así le das más salida al atún que la típica pasta de estudiante que has hecho ya unos mil millones de veces. Sí, hay muchas más opciones, aunque parezca increíble. ¡Se te acaba de abrir un mundo nuevo, cocinicas!
Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Coloca la masa en el molde con un papel de horno debajo y otro encima. Pon dentro legumbres secas para que la masa no suba en el horno. Hornea a media altura unos 15-20 minutos. Mientras la masa se hornea, lava y corta los tomates en cuartos. Escurre el atún y desmenúzalo. En un bol, echa los huevos, la nata, un poco de nuez moscada, pimienta y sal al gusto y bate bien. Incorpora la maizena y bate de nuevo hasta que no queden grumos. Añade el emmental, los tomates y el atún y mezcla todo. Cuando la masa esté lista, retira las legumbres y el papel de horno superior, vierte el relleno dentro y repártelo bien. Hornea la quiche a 180º C durante 30-40 minutos, con calor arriba y abajo. Los últimos 5-10 minutos puedes ponerle el grill para que se dore por arriba. Cuando esté hecha, sácala del horno y déjala reposar unos minutos antes de servir. Puedes sustituir si quieres el mismo peso de tomates cherry por tomate normal, pero se deshará más durante la cocción y soltará más agua, aunque igualmente quede rico. Yo te aviso, para que luego no me digas, y ya tú haces lo que te prefieras. ¡Que no te manda nadie, cocinicas! Las latas de atún que utilizo son las pequeñitas de siempre, vamos, que no vas a tener problema con la cantidad. El peso neto sin escurrir es de 80 gramos por latita. Y por supuesto, si tú prefieres el atún en aceite de oliva o en el que te dé la real gana, pues se lo pones y ya está, faltaría mas. Estas cantidades son para un molde redondo de 27 centímetros. Si el tuyo es más pequeño, adapta las cantidades y el tiempo de cocción, no vaya a quedarte desbordada y quemada, cocinicas. Y como siempre, vigila el horno, que pueden variar ligeramente los tiempos de uno a otro.Quiche de atún y tomates cherry
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Quiche que probamos en casa, es quiche que triunfa, así que anímate a prepararla, que seguro que te chuparás los dedos. Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, tienes las puertas abiertas la página del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios