Carne

Pollo al curry

El pollo es una de las carnes más versátiles que hay, además de económica y sana. Por eso mismo, te digo una cosa, cocinicas. ¡Ya está bien de la sosa y aburrida pechuga a la plancha! A ver, entiéndeme, no tengo nada en su contra y viene muy bien en ocasiones, pero también se pueden probar otras formas de cocinarlo que seguro que te gustan. Este pollo al curry es muy sencillo, con ingredientes fáciles de encontrar (sí, leche de coco y curry hay en los supermercados, no te quejes) y una salsa que queda rica, rica. Si la has probado, pues ya sabes lo bueno que está. ¡Y si no, ya estás tardando en ponerte a hacerla!

Pollo al curry

Raciones: 4

Ingredientes

  • Una pechuga de pollo hecha tacos
  • Una cebolla
  • 2 cucharaditas de curry
  • 400 ml de leche de coco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

Pasos

1

Pica finita la cebolla y ponla a dorar con unas 3 cucharadas de aceite a fuego medio, que se haga poco a poco.

2

Cuando esté transparente, añade la carne y la salpimientas. Deja que la carne se dore un poco por todos lados, pero no que se haga del todo.

3

Una vez esté la carne dorada, añade el curry, remueve para que todos los trozos se impregnen bien y deja al fuego 2 minutos.

4

A continuación, vierte en la sartén la leche de coco y mezcla hasta que se integre todo.

5

Lleva a ebullición y deja que la salsa reduzca unos 15 minutos. Listo para comer.

Sugerencias y comentarios

En este caso, he acompañado el pollo al curry de un arroz basmati, que le va de maravilla. Pero vamos, que puedes acompañarlo de lo que más te guste. Eso sí, que no te falte un buen pan para mojar la salsa.

La pechuga te la cortan a tacos en la carnicería sin problema. Pero di que tienes la cabeza en otro sitio y se te ha olvidado pedirlo. Bueno, pues la cortas tú en casa con un buen cuchillo, que tampoco pasa nada ni se va acabar el mundo.

Es una receta que congela muy bien, así que no pasa nada si sobra o si haces de más. No hace falta que te lo comas todo de una sentada. No me seas bruto, cocinicas.

Si te animas a hacerla, espero tus comentarios sobre la receta. También puedes comentarlo en la página de Facebook y en el Instagram de Fresas y Aceite. Y, además, así te enteras de todo lo que se cocina por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad