Aperitivos y entrantes

Pan exprés de romero

Ya sé lo que me vas a decir, cocinicas. ¿Pero a dónde va esta con una receta de pan? Con lo difícil que es… Que si fermentado, que si amasado, que si blablabla… ¡A callar! Primero me dejas que te explique y luego ya hablas si quieres. Hay recetas infinitas de diferentes tipos de pan, con muchas variantes, y sí que es cierto que con el levado, el amasado y demás, puede que a algunos de primeras les eche para atrás. Pues buena noticia, cocinicas. ¡Este delicioso pan exprés de romero es tan sencillo que puedes animarte con él aunque seas un novato en el mundo del pan! Y si no me crees, haz la prueba. Es muy sencillo, queda muy rico y desprende un aroma a romero por toda la casa que es una maravilla. Y ya tostado ni te cuento. Preparé unas tostas con los champiñones al estilo griego que estaban para llorar de buenas. ¡Tú ya le pones lo que quieras! Esta receta me llamó mucho la atención cuando la vi en el blog de Hirma, y tenía curiosidad por el resultado, así que lo tuve bien claro cuando supe que tocaba visitarla para el Reto Homenajeblog de este mes. ¡Y todo un acierto! Aunque me apunto muchas más cositas ricas que vi por ahí… Y tu sabes, cocinicas. ¡A meter las manos en la masa!

Pan exprés de romero

Ingredientes

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua templada
  • 20 ml aceite de oliva
  • 20 gr de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de romero
  • 1 cucharadita de sal

Pasos

1

Pon la harina y la sal en un bol. Desmiga la levadura por encima.

2

Añade el agua, el aceite y el romero y amasa hasta que te quede manejable y lisa.

3

Dale la forma deseada al pan y ponlo en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

4

Hazle unos cortes decorativos a la masa, pincélala con un poco de aceite y espolvoréala con harina.

5

Mete la bandeja en el horno frío y hornea a media altura con calor arriba y abajo a 200º durante 40 minutos.

Sugerencias y comentarios

En este caso he utilizado el robot amasador, que para algo lo tengo, digo yo. Pero si tú no lo tienes, no pasa nada, cocinicas. No hace falta que vayas corriendo a comprarte uno. Puedes amasar sin problemas a mano hasta obtener el resultado deseado. Si ves que queda muy pegajoso, añade un poco de harina. Y si ves que queda muy seco, pues un poquito de agua.

Cuidado con no calentar en exceso el agua, ya que podría matar los bichitos de la levadura y haría que el pan no subiera y quedara muy apelmazado. El agua que esté templada tirando más bien a fresca. Sin pasarse, cocinicas.

Bien envuelto, el pan te durará en perfectas condiciones al menos 3 días. Digo al menos porque se acabó y no puedo decirte exactamente lo que aguanta. Pero vamos, tampoco sale un pan demasiado grande, así que no tendrás ningún problema, seguro que desaparece antes de que se ponga feo.

Con aceite, tomate, queso, verduras asadas, huevo o lo que más te apetezca, este pan exprés de romero queda delicioso y es muy sencillo de hacer. ¡Ya estás tardando en prepararlo! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!

¡Hasta pronto, cocinicas!

4 Comentarios

  • Responder
    Hirma
    2024-05-21, 17:05

    Este pan hay que hacerlo si o si, y como bien dices…tostadito está que ni te cuento!! Muchísimas gracias por tu homenaje, un besazo enorme!!

  • Responder
    Blanca Cabello Longué
    2024-05-21, 22:01

    Un pan estupendo y muy fácil de hacer

  • Responder
    MCarmen
    2024-05-22, 18:07

    Me animo a probar.Gracias por esta receta.Bss

  • Responder
    Juana Hellín
    2024-05-23, 10:20

    Qué bueno Ana un pan expres siempre me gusta yo hago, este tuyo con romero que ricura.
    Besos

  • Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad