Bocados dulces

Palmeritas de nutella y almendra

Reconócelo, cocinicas. Tú también tienes momentos en los te entra un antojo de chocolate que no puedes con él. ¿A que sí? Pues estas palmeritas son perfectas para satisfacer las ganas de dulce. Se hacen con tres ingredientes, fácil y rápido. ¿Que te viene un amigo inesperado a tomar café? Le encantarán. ¿Que apetece algo dulce para el desayuno? A por ellas. ¿Que las quieres hacer porque sí, porque te apetece y porque tú lo vales? Pues no hay mejor motivo. Así que vamos a por este delicioso bocado.

Palmeritas de nutella y almendra

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Nutella
  • Almendra a cubitos

Pasos

1

Extiende el hojaldre y unta toda la superficie con nutella, una capa más bien fina. Cuando esté bien untado, esparcir la almendra por toda la superficie.

2

Enrolla el hojaldre por los dos extremos hasta la mitad y guardar en el frigorífico unos 30 minutos.

3

Precalienta el horno a 195º con calor arriba y abajo y saca el hojaldre del frigorífico. Corta en rodajas de un dedo de grosor y colócalas en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Ponlas bien espaciadas porque el hojaldre crece bastante.

4

Hornea unos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre se vea bien dorado.

5

Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Sugerencias y comentarios

Cada horno es un mundo, así que vigila el tiempo de horneado de las palmeras. Si ves que lleva menos tiempo, pero ya están listas, pues las sacas, no me seas. Luego no me digas que se te quemaron, avisado quedas.

Aguantan varios días en un recipiente hermético, si es que en casa podéis resistiros a no acabároslas enseguida.

Si no te gustara la nutella (no me mires así, que hay gente para todo), puedes poner solo la almendra, o coco rallado, o azúcar, o lo que te apetezca, vamos. ¡Imaginación al poder!

Ya sabes que también puedes comentarme qué tal te ha salido en la página de Facebook y en el Instagram de Fresas y Aceite. Y, además, así te enteras de todo lo que se cocina por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad