Arroz y pasta

Noodles con pollo y verduras

Aprovechando que este mes tocaba elaborar un plato con salsa de soja en el reto Tus Recetas, quería aprovechar para repasar algunas nociones básicas de un buen cocinicas. ¿Qué se le dice a los vasitos de imitación pasta oriental que le echas agua y te lo comes? ¡Atrás! Como me enterara yo de que comes esa cosa peguntosa y asquerosa, te quito la insignia de cocinicas. Por eso hoy te traigo la versión casera y, por supuesto, muchísimo más rica y sana: unos deliciosos noodles con pollo y verduras. ¡Están riquísimos! Se hacen en un ratito y la única complicación que tiene es cortar las verduras. Dificultad: 0. Vamos, más fácil no te lo puedo poner. Y además, un plato muy sano y completo, sin porquerías artificiales ni nada. Te aseguro que cuando los pruebes, no volverás a acercarte a los vasitos del demonio. ¡Así que anímate a prepararlos, porque te encantarán!

Noodles con pollo y verduras

Raciones: 2

Ingredientes

  • 3 filetes de pechuga de pollo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 125 gr de noodles de trigo
  • 5 cucharadas soperas de salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Corta la pechuga de pollo y las verduras en tiras finas.

2

En una sartén amplia o un wok, añade unas tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añade las verduras, un poco de sal y deja que se cocinen unos minutos a fuego medio.

3

Mientras se hace la verdura, cuece los noodles según las instrucciones del paquete. Una vez cocidos, escúrrelos y resérvalos.

4

Cuando la verdura esté dorada, pero todavía un poquito dura, añade las tiras de pechuga, sal y pimienta y deja que se cocine todo junto a fuego medio removiendo de vez en cuando.

5

Una vez la carne hecha, añade una cucharada de salsa de soja a la sartén y mantén a fuego medio un par de minutos.

6

Añade los noodles, la salsa de soja restante y mezcla bien para que todos los sabores se junten durante 2-3 minutos.

Sugerencias y comentarios

Cada uno que añada la salsa de soja al gusto. Si te gusta más, más, y si te gusta menos… ¿Adivina qué? Pues menos. Qué listo eres, cocinicas. Pero cuidado con pasarte, que te puede quedar demasiado salado. Siempre puedes llevar la salsa a la mesa para que se eche más quien quiera.

Estas verduras son básicas y siempre suele haber por casa, pero que si te ves creativo y quieres innovar, añade las que más te gusten, quedará también muy rico.

Para cocer los noodles de trigo, sigue siempre las instrucciones del paquete, que para algo las ponen. Pueden variar bastante según la marca que sea, así que le haces caso al fabricante y los cueces como ponga. Pero vamos, que es muy sencillo, no tienes que preocuparte tú por nada.

¡Y listo! En unos pocos minutos tienes un plato riquísimo que seguro que se queda ya de fijo en tu cocina. Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, puedes pasarte por el Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras.

¡Hasta pronto, cocinicas!

6 Comentarios

  • Responder
    blanca
    30 enero 2021, 20:50

    Me encanta la pasta preparada de esta manera , en casa nos gusta mucho , nos parece mucho mas sana . Un beso

    • Responder
      Ana
      1 febrero 2021, 09:58

      Está deliciosa y es muy sana, poco más se le puede pedir 🙂
      Muchas gracias, bonita! Un abrazo

  • Responder
    Patricia
    31 enero 2021, 01:52

    Una delicia de plato, me encanta tu wok, super sano y lleno de sabor!

    • Responder
      Ana
      1 febrero 2021, 10:00

      ¡Muchas gracias, guapa! Me alegro de que te guste, y además admite mil variantes, cada uno como prefiera 🙂
      Un abrazo

  • Responder
    Juana
    1 febrero 2021, 11:28

    Muy buen plato, yo también he usado noodles en mi receta, te ha quedado una receta muy rica y de las que le gustan a mis hijos, se la tengo que hacer!!!
    Besos

    • Responder
      Ana
      1 febrero 2021, 11:44

      Es un plato que gusta a niños y grandes, triunfa siempre 🙂 Ya me dirás qué les parece a tus niños, que son siempre los jueces más duros jejeje
      Un beso 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad