Que el verano es la época del año que menos me gusta no es ningún secreto, cocinicas. Obviamente se debe al calor asqueroso y eterno que hace por el sur, peeeeeero reconozco que también tiene sus cositas buenas, y una de ellas es la fruta tan rica que puedes encontrar. Que si melón, sandía, albaricoques, melocotones… Y una de mis preferidas, las cerezas. ¡Me encantan! Así que cuando supe que en el Reto International Day tocaba disfrutar de esta deliciosa fruta me llevé un alegrón. ¡Es que son de lo mejorcito! Que aparte de solas, que ya están bien ricas, las puedes comer en un rico clafoutis (una de mis debilidades) o como te traigo hoy, con unos estupendos muffins de cerezas y chocolate blanco. ¡Para no dejar ni una miguita! Muy fáciles, jugosos y nada empachosos. Perfectos para darte un homenaje en el desayuno o la merienda. Cocinicas, ya estás tardando en acercarte a tu frutería a por las cerezas más ricas que veas. ¡Te aseguro que cuando le estés dando un bocado a estos muffins de cerezas y chocolate blanco me lo vas a agradecer!
Precalienta el horno a 190° con calor arriba y abajo y sin aire. Coloca las cápsulas para muffins en el molde. Lava las cerezas, deshuésalas y corta cada una en 4 trocitos. Pica el chocolate blanco. El un bol amplio echa la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezcla bien. En otro bol añade los huevos, la leche, la mantequilla y la vainilla y bate hasta que esté homogéneo. Vierte los ingredientes líquidos en el bol de los secos y mezcla con una espátula y movimientos envolventes, no más de 20-22 veces. Añade las cerezas y el chocolate y mezcla un poco para que se repartan uniformemente por la masa. Reparte la mezcla en las cápsulas llenándolas unos dos tercios de su capacidad y mete la bandeja el horno a media altura unos 22-23 minutos. Una vez los muffins horneados, sácalos del horno y déjalos reposar sobre una rejilla dentro del molde 5 minutos. A continuación, desmóldalos y deja que se enfríen completamente sobre una rejilla. Puedes utilizar tanto pasta de vainilla como esencia de vainilla, lo que prefieras. En cuanto a las medidas, las cucharaditas se refieren a las medidas inglesas, el típico conjunto de cucharas de diferentes medidas que puedes encontrar en cualquier tienda de repostería, los clásicos de cucharas y tazas. Siempre viene bien tenerlos y no cuestan prácticamente nada, así que no me seas tacaño y hazte con uno, cocinicas, que te vendrá estupendo. A la hora de repartir la masa en las cápsulas, procura que todas tengan la misma cantidad de masa para que se hagan a la vez y luego no te queden unos muffins bien hechos y otros a los que le falta un pelín. Puedes repartir la masa con cucharas de helado y así te aseguras que el reparto es equitativo, pero con una cuchara normal y un poquito de ojo también te saldrá bien, no hay ningún problema. Con esta cantidad salen unos 15 muffins. Ya sabes de sobra el truco del cuchillo para saber si los muffins están listos, cocinicas. ¿Qué sale limpio? Están perfectos, fuera del horno. ¿Qué sale con masa? Pues cinco minutitos más y vuelta a comprobar. Que cada horno es un mundo y hay muchos traicioneros por ahí… Y para conservarlo, ya sabes, aguantan más de una semana en un recipiente con cierre hermético.Muffins de cerezas y chocolate blanco
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Dime que no te da ganas de coger uno de estos muffins de cerezas y chocolate blanco para el desayuno, cocinicas. ¡Te vas a chupar los dedos! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!
2 Comentarios
Glòria NTSP
2024-07-16, 18:17Un par para merendar…
Que maravilla de muffins
PTNTS
Glòria
Ana
2024-08-13, 21:39¡Y otro par para desayunar! Jejeje
Muchas gracias, primor. Un abrazo 🙂