Magdalenas y muffins

Muffins de arándanos y queso

Mira, mira, mira qué maravilla te traigo, cocinicas. Dime que no te entran ganas de hincarle el diente a uno de estos deliciosos muffins de arándanos y queso. Con un café, un té, un chocolate o lo que te dé la gana, porque los vas a disfrutar de cualquier manera. En casa ya se han convertido en un clásico y cuando queremos darnos un buen homenaje, son una opción habitual. Los que me conocen saben que los bizcochos, las magdalenas y los muffins son mi debilidad dulcera, pero los caseros, por supuesto. ¡Que es muy sencillito! Y no hay nada más rico para desayunar que tu bebida favorita con un buen trozo de bizcocho casero o una magdalena recién hecha. Por eso, cocinicas, créeme cuando te digo que estos muffins van a entrar en tu lista de favoritos de inmediato.

Muffins de arándanos y queso

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 140 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¼ cucharadita de sal
  • 125 gr de yogur natural
  • 70 ml de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 gr de arándanos frescos
  • 225 gr de queso de untar

Pasos

1

Tamiza en un bol amplio la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezcla los ingredientes y resérvalos.

2

En otro bol grande, bate bien el huevo con 100 gr de azúcar hasta que la mezcla espumee. Añade el extracto de vainilla, el aceite de girasol, el yogur y sigue batiendo un par de minutos.

3

Cuando esta mezcla esté lista, incorpora 125 gr de queso de untar. Una vez quede todo homogéneo, añade los arándanos y dale un par de vueltas suaves con una espátula.

4

A continuación, añade la mezcla de harina e intégrala con la espátula sin batir en exceso, solo hasta que quede homogéneo. Resérvalo.

5

Para el relleno de queso, mezcla bien en un cuenco 100 gr de queso de untar con los 40 gr restantes de azúcar. Precalienta el horno a 180ºC.

6

Coloca las cápsulas de papel en un molde para muffins o magdalenas y rellena cada una hasta casi la mitad. Añade una cucharadita de crema de queso y vierte otra cucharada de masa hasta rellenar unos tres tercios de la cápsula. Espolvorea cada una con un poco de azúcar.

7

Hornea los muffins con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos.

Sugerencias y comentarios

Como siempre te digo, cocinicas, cada horno es un mundo. Con esta cantidad, a mí me salen 10 muffins en cápsulas más bien grandecitas y los tengo en el horno 25 minutos. Si los preparas en cápsulas más pequeñas, baja unos 5 minutos. Para comprobar si están hechos, pínchalos con un cuchillo. Si sale limpio de masa, es el momento de sacarlos del horno.

Con arándanos los muffins están tremendamente ricos, pero si quieres investigar, puedes probar con frambuesas, moras o incluso mezclando varios frutos rojos. Seguro que también quedan deliciosos.

Si los guardas en un recipiente hermético, se mantienen en perfectas condiciones unos 4-5 días. Aunque si te digo la verdad, cocinicas, en casa nunca ha pasado el tiempo suficiente para poder comprobarlo. ¡Siempre vuelan enseguida!

La receta original la puedes encontrar aquí, una maravilla de página. Cuando los pruebes (porque lo harás), no dudes en comentarme qué te parecen. También quedas invitado a pasarte por la página de Facebook y el Instagram de Fresas y Aceite. La puerta siempre está abierta.

¡Hasta pronto, cocinicas!

2 Comentarios

  • Responder
    Carmen
    21 octubre 2020, 21:11

    Hola Ana!
    Desde que vi esta receta estaba detrás de hacerla, porque estos muffins tienen una pinta espectacular y tengo que decirte que hoy ¡por fin! los he podido hacer. Han salido riquísimos aunque no tan bonitos como los tuyos, porque he usado moldes de magdalenas y se me han espachurrado un poco, pero están buenísimos.
    Por cierto, he usado aceite de oliva que aunque aporta un sabor más intenso, siendo de Jaén no puedo cambiarlo por otro .
    Muchísimas gracias por compartir esta deliciosa receta y un beso para los dos.

    • Responder
      Ana
      23 octubre 2020, 14:11

      ¡Hola, Carmen!
      Me alegro un montón de que te hayas animado a hacerlos y de que te hayan salido tan ricos. ¡Seguro que estaban de muerte!
      El aceite de oliva de Jaén es que es calidad pura, eso está claro. Yo también lo uso en muchas ocasiones en repostería porque es un producto estupendo.
      Un beso, guapa 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad