Mira, mira, mira qué maravilla te traigo, cocinicas. Dime que no te entran ganas de hincarle el diente a uno de estos deliciosos muffins de arándanos y queso. Con un café, un té, un chocolate o lo que te dé la gana, porque los vas a disfrutar de cualquier manera. En casa ya se han convertido en un clásico y cuando queremos darnos un buen homenaje, son una opción habitual. Los que me conocen saben que los bizcochos, las magdalenas y los muffins son mi debilidad dulcera, pero los caseros, por supuesto. ¡Que es muy sencillito! Y no hay nada más rico para desayunar que tu bebida favorita con un buen trozo de bizcocho casero o una magdalena recién hecha. Por eso, cocinicas, créeme cuando te digo que estos muffins van a entrar en tu lista de favoritos de inmediato.
Tamiza en un bol amplio la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezcla los ingredientes y resérvalos. En otro bol grande, bate bien el huevo con 100 gr de azúcar hasta que la mezcla espumee. Añade el extracto de vainilla, el aceite de girasol, el yogur y sigue batiendo un par de minutos. Cuando esta mezcla esté lista, incorpora 125 gr de queso de untar. Una vez quede todo homogéneo, añade los arándanos y dale un par de vueltas suaves con una espátula. A continuación, añade la mezcla de harina e intégrala con la espátula sin batir en exceso, solo hasta que quede homogéneo. Resérvalo. Para el relleno de queso, mezcla bien en un cuenco 100 gr de queso de untar con los 40 gr restantes de azúcar. Precalienta el horno a 180ºC. Coloca las cápsulas de papel en un molde para muffins o magdalenas y rellena cada una hasta casi la mitad. Añade una cucharadita de crema de queso y vierte otra cucharada de masa hasta rellenar unos tres tercios de la cápsula. Espolvorea cada una con un poco de azúcar. Hornea los muffins con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos. Como siempre te digo, cocinicas, cada horno es un mundo. Con esta cantidad, a mí me salen 10 muffins en cápsulas más bien grandecitas y los tengo en el horno 25 minutos. Si los preparas en cápsulas más pequeñas, baja unos 5 minutos. Para comprobar si están hechos, pínchalos con un cuchillo. Si sale limpio de masa, es el momento de sacarlos del horno. Con arándanos los muffins están tremendamente ricos, pero si quieres investigar, puedes probar con frambuesas, moras o incluso mezclando varios frutos rojos. Seguro que también quedan deliciosos. Si los guardas en un recipiente hermético, se mantienen en perfectas condiciones unos 4-5 días. Aunque si te digo la verdad, cocinicas, en casa nunca ha pasado el tiempo suficiente para poder comprobarlo. ¡Siempre vuelan enseguida!Muffins de arándanos y queso
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
La receta original la puedes encontrar aquí, una maravilla de página. Cuando los pruebes (porque lo harás), no dudes en comentarme qué te parecen. También quedas invitado a pasarte por la página de Facebook y el Instagram de Fresas y Aceite. La puerta siempre está abierta.
¡Hasta pronto, cocinicas!
4 Comentarios
Carmen
2020-10-21, 21:11Hola Ana!
Desde que vi esta receta estaba detrás de hacerla, porque estos muffins tienen una pinta espectacular y tengo que decirte que hoy ¡por fin! los he podido hacer. Han salido riquísimos aunque no tan bonitos como los tuyos, porque he usado moldes de magdalenas y se me han espachurrado un poco, pero están buenísimos.
Por cierto, he usado aceite de oliva que aunque aporta un sabor más intenso, siendo de Jaén no puedo cambiarlo por otro .
Muchísimas gracias por compartir esta deliciosa receta y un beso para los dos.
Ana
2020-10-23, 14:11¡Hola, Carmen!
Me alegro un montón de que te hayas animado a hacerlos y de que te hayan salido tan ricos. ¡Seguro que estaban de muerte!
El aceite de oliva de Jaén es que es calidad pura, eso está claro. Yo también lo uso en muchas ocasiones en repostería porque es un producto estupendo.
Un beso, guapa 🙂
Muffins de arándanos y queso
2022-01-30, 17:05[…] Receta de Fresas y Aceite […]
Muffins con pepitas de chocolate - Fresas y Aceite
2024-03-10, 12:42[…] recetas fantásticas y esta es un gran ejemplo de ello. Y si quieres más, anímate con unos ricos muffins de arándanos y queso, los siempre irresistibles muffins de moras, canela y chocolate blanco o los muffins de buttermilk […]