Postres y tartas

Mousse de mango con coulis de frambuesa

Todos sabemos que las fiestas se aproximan, cocinicas. Con todo lo que conllevan: comidas eternas, montones de platos, horas en la cocina… Aunque se hace con toda la buena intención del mundo, supone un gran trabajo, obviamente. Por eso, hoy te traigo un postre delicioso, fresquito, ligero y muy sencillo que bien podría formar parte de alguna de esas comidas especiales. En casa ya lo ha sido alguna que otra vez y siempre con un resultado estupendo. Esta mousse de mango con coulis de frambuesa se hace en un ratito y prácticamente se come sola, porque está muy rica y es muy ligera. Lo que te digo, un postre perfecto para acabar una comida especial por todo lo alto. ¡O para cuando tú quieras! Espero que te animes a preparar este rico postre, cocinicas. ¡Ya me contarás qué tal!

Mousse de mango con coulis de frambuesa

Raciones: 5

Ingredientes

  • 320 gr de mango
  • 1 naranja pequeña
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 120 ml de nata para montar
  • 75 gr de azúcar + 20 gr para el coulis
  • 2 claras de huevo
  • 125 gr de frambuesas
  • 40 ml de agua

Pasos

1

Exprime la naranja. Corta el mango en trozos grandes y ponlo en el vaso de la batidora. Añade el zumo y tritura.

2

Pon a remojar las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.

3

Mientras, calienta en un cazo la nata con la mitad del azúcar. Cuando esté a punto de hervir, retira el cazo del fuego y añade las hojas de gelatina escurridas. Remueve con unas varillas para que se disuelvan bien.

4

Añade el puré de mango a la nata y mezcla bien. Viértelo todo en un bol amplio.

5

Monta las claras a punto de nieve con el azúcar restante. Una vez montadas, intégralas en la crema de mango en un par de tandas realizando movimientos envolventes con una espátula.

6

Cuando esté todo integrado, reparte la mousse en vasitos y guárdalos en la nevera tapados con papel film al menos 4 horas, aunque mejor de un día para otro.

7

Para hacer el coulis, mejor prepararlo un par de horas antes de servir. Echa en un cazo las frambuesas, el azúcar y el agua y caliéntalo a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que se disuelvan las frambuesas.

8

Cuela el coulis si quieres y échalo sobre la mousse. Guarda en el frigorífico hasta la hora de servir. Decora al gusto.

Sugerencias y comentarios

El peso del mango es de uno solo, más bien grande. Si tú compras uno y pesa un poco más o un poco menos, no pasa absolutamente nada. Pero eso sí, que esté bien maduro, así la mousse tendrá mucho más sabor.

Como siempre que hay que dejar algo en el frigorífico para que cuaje bien, te recomiendo hacerlo de un día para otro, el resultado será mucho mejor. ¿Qué tú eres un bullas y quieres comértelo enseguida? Pues te aguantas, ya sabes que el mínimo es de 4 horas.

Para la decoración, puedes utilizar lo que más te guste: frambuesas, hojas de menta, hierbabuena, hilos de chocolate… Lo que más te apetezca, cocinicas. ¡Imaginación al poder!

Guárdalos siempre en la nevera con papel film para que no coja ningún olor de otro alimento. Se conserva perfectamente durante 3-4 días, aunque no creo que te dure tanto. Y si quieres hacer más raciones, pues ya sabes, cocinicas, tan sencillo como multiplicar las cantidades.

La mousse de mango con coulis de frambuesa es un postre muy sencillo y resultón que hará que tus invitados se chupen los dedos. Perfecto para las fiestas que se aproximan. Recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! Y como siempre, tienes las puertas abiertas la página del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad