¿Tienes ganas de un plato delicioso, fácil, original y que gustará a todos? Pues sigue leyendo, cocinicas, porque la receta de hoy cumple todos los requisitos. Perfecta para una comida o cena diferente, como entrante si te apetece, para cuando vengan visitas o para ti porque te da la gana, faltaría más. Estas mini hamburguesas de merluza estás deliciosas, son sanas y sencillas de preparar, desaparecerán enseguida de lo ricas que están y son una manera diferente de comer pescado. Ese último punto quizá pueda atraer más a aquellos que no les gusta el pescado, pero yo confío en ti, cocinicas, y sé que comes de todo sin pegas ni tonterías de niño chico tiquismiquis (¡Que no me entere yo!). Seas muy fan del pescado o no, te aseguro que acabarás chupándote los dedos y que las repetirás en más de una ocasión. ¡Así que ya sabes, cocinicas, anímate a prepararlas!
Si utilizas merluza congelada, descongela los lomos y sécalos con papel absorbente para eliminar el exceso de agua. A continuación, quita la piel, pícalos en trozos pequeños y ponlos en un bol. Pica muy bien la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Añade un par de cucharadas de aceite a una sartén y pocha la cebolla a fuego suave. Añade el ajo cuando pasen un par de minutos. Deja que se cocine todo junto unos 10 minutos, hasta que esté muy pochado. Una vez hecho, deja templar la cebolla y el ajo en un plato. Bate el huevo en un cuenco. Pica el perejil muy finito. En el bol donde tienes el pescado, añade la cebolla y el ajo pochados, el huevo batido, pan rallado, perejil picado, sal y pimienta. Mézclalo todo bien ayudándote con un tenedor. Forma mini hamburguesas con las manos. Coge una porción como si fuera una albóndiga grandecita y las aplastas. Reserva las hamburguesitas en un plato. Prepara el acompañamiento de las mini hamburguesas: lava y seca las lechugas, abre los panes y corta el tomate y el queso. Calienta en una sartén una cucharada de aceite a fuego medio y cocina las mini hamburguesas unos 3-4 minutos de cada lado, hasta que veas que están hechas. Sirve las mini hamburguesas en el pan con lechuga, tomate, queso y un poquito de mayonesa. Puedes emplear tanto merluza fresca como congelada. Yo utilicé lomos congelados porque era lo que tenía por casa y quería darles una salida diferente. Eso sí, si son congelados, asegúrate de secarlos bien con papel absorbente, que luego no empiecen las mini hamburguesas a soltar un montón de agua a la hora de cocinar el pescado. Eres libre de añadir o quitar el acompañamiento que prefieras, faltaría más. Las mini hamburguesitas son para personalizarlas a tu gusto, así que como tú quieras. A mí con estos ingredientes me encanta, creo que son una gran combinación. También puedes animarte incluso a utilizar otro pescado blanco en lugar de merluza. ¿Por qué no? ¡Tú mandas, cocinicas! Como te conozco y sé que hay días en los que te comerías todo el frigo de una sentada, puedes prepararte sin problema esta misma receta en formato hamburguesa grande. Con esta cantidad salen unas 6 mini hamburguesitas, dependiendo del tamaño, así que para dos bien grandes tienes. O si no, tan fácil como multiplicar las cantidades. ¡Que ya hasta los móviles tienen calculadora, cocinicas, no me pongas excusas!Mini hamburguesas de merluza
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Una manera diferente y deliciosa de comer pescado que seguro que gusta a todos. ¡Desaparecerán en un santiamén! Si te animas a hacer estas mini hamburguesas de merluza, no olvides comentarme qué tal te han quedado. Ya sabes que siempre eres bienvenido en el Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite. Y por supuesto, espero con mucha ilusión tus peticiones para ¡Oído cocina!
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios