Mira que me gusta participar en los retos, cocinicas. Pero este mes el Reto International Day me lo ha puesto bastante complicado, ya que había que preparar algo con gambas. Y ahora vendrás tú, que eres tan listo, a decirme: oiiiii, pero si es muy fácil y muy rico, tienes mil opciones, y más en Navidad, ñiñiñiñi…. Sí, llevas razón, no te lo voy a negar. Solo que hay un problema, y quien me conoce un poco lo sabe bien. ¡Las odio! ¡Mucho! ¡No me gustan nada! Con decirte que la primera vez en mi vida que he comprado gambas ha sido para esta receta… Pero bueno, me acordé de un plato muy rico que mi madre suele hacer, una merluza en salsa con gambas que queda muy buena, con una salsita para mojar pan deliciosa, así que ahí me fui. Yo las aparto y no las toco y los demás pues tan contentos. ¡Ala, solucionado! Ya en serio, cocinicas, es un plato muy sencillo y sano, que se hace en un momento y que queda muy rico. ¡Anímate a probarlo! Si yo he podido comprar gambas, tú puedes de sobra hacer este rica receta. Milagros navideños…
Descongela la merluza y sécala bien con papel de cocina. Pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Lava un puñado de perejil y pícalo pequeño. Calienta en una cazuela ancha una tres cucharadas de aceite a fuego medio y añade la cebolla, el ajo y el perejil y un poco de sal. Cocina unos minutos hasta que esté pochadito, pero no muy dorado. Pela el tomate y pícalo en trozos pequeños. Cuando esté pochado lo de la cazuela, añade la merluza con la piel hacia arriba y sin amontonarse, el tomate y un poco de sal y pimienta. Deja que hierva todo junto unos 4-5 minutos y le das la vuelta a los lomos con cuidado. Añade las gambas y deja que siga hirviendo otros 5 minutos. En este caso he usado gambas congeladas y si tú también quieres hacer lo mismo, descongélalas bien antes de añadirlas a la cazuela del pescado. Con muy poquito tiempo en el microondas será suficiente. ¡Pero cuidado que no se cocinen ahí! Puedes hacer para que sobre y guardarlo de un día para otro. Te aguantará un par de días en el frigorífico sin ningún problema. Luego solo tienes que calentar y listo. Merluza en salsa con gambas
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
En un ratín de nada tienes lista esta rica merluza en salsa con gambas. ¿Has visto qué fácil? ¡Ya solo te falta el pan! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que te apetezca. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡A tu disposición!
¡Hasta pronto, cocinicas!
No Comments