Magdalenas y muffins

Marquesas

¿Has puesto ya el árbol de Navidad? ¿Has sacado del cajón las figuritas del portal de Belén? ¿Le has escrito la carta a los reyes? ¿Has aclarado bien la garganta para cantar villancicos cual angelito? Espero que sí, porque… ¡Ya es casi Navidad! Sé que no te descubro nada nuevo, cocinicas, ya se han encargado los anuncios de decírnoslo durante meses, pero es que a mí me encanta esta época del año. Si eres navideño, te vas a relamer con estas marquesas. Y si no, pues te van a encantar igual, porque lo ricas que están no varía nada. El olorcito que dejan en casa es irresistible y la esponjosidad que tienen cuando las muerdes… ¡Se me hace la boca agua! Para mí, son uno de los mejores dulces de la Navidad y por eso quería enseñarte esta receta, cocinicas. Porque están deliciosas y son muy fáciles de hacer, perfectas para acompañar un café o un chocolate caliente en estas tardes largas y frías viendo la peli cursi navideña de turno (o la peli que te dé la gana, vamos). ¡Anímate a prepararlas!

Marquesas

Ingredientes

  • 250 gr de almendra molida
  • 120 gr de azúcar
  • 120 gr de azúcar glas
  • 4 huevos
  • 40 gr de harina
  • 40 gr de Maizena
  • 6 gr de levadura
  • Ralladura de una naranja
  • 1 pizca de sal

Pasos

1

Precalienta el horno a 185º, con calor arriba y abajo. Introduce las cápsulas de papel en moldes para magdalenas.

2

Mezcla en un bol amplio la almendra molida, la ralladura de naranja y el azúcar glas. Reserva para después.

3

En otro bol, bate los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. A continuación, incorpora la mezcla de almendra poco a poco a la vez que bates con suavidad hasta que esté todo integrado.

4

Añade la harina y la Maizena también poco a poco y sin dejar de batir hasta tener una mezcla homogénea. Por último, añade la levadura y vuelve a mezclar un poco.

5

Vierte la masa en las cápsulas de papel ayudándote con una cuchara. No las llenes enteras, unos 2/3 de su capacidad aproximadamente.

6

Hornea las marquesas a media altura durante 20 minutos.

7

Déjalas enfriar completamente al sacarlas del horno y espolvorea encima abundante azúcar glas.

Sugerencias y comentarios

A la hora de batir los huevos con el azúcar, lo mejor es hacerlo con unas varillas eléctricas, ya que es más rápido y no te haces polvo el brazo. Pero con unas varillas manuales puedes hacerlo perfectamente, cocinicas. ¡Vamos ahí a darle fuerte, que no se diga!

En vez de ralladura de naranja, puedes optar por ralladura de limón. O incluso por una mezcla de ambas. Elijas lo que elijas, quedarán tremendas. Con estas cantidades, salieron 17 marquesas.

Aquí vuelve la pesada a decirte que tengas mucho ojito con el horno, que cada uno es un mundo. En el mío estaban listas a los 20 minutos, aunque puede tardar un poquito más o menos. Pero tú ya sabes lo que hacer, cocinicas, faltaría más. Pinchas con un cuchillo y si sale limpio de masa, puedes sacarlas del horno sin problema. Que no hacía falta que te lo dijera, si ya lo sé…

Espero que te animes a preparar estas ricas marquesas, cocinicas. ¡Seguro que te encantarán! Como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Además, puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina! No dudes en hacerlo, espero tu petición con mucha ilusión.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad