Magdalenas y muffins

Magdalenas de nata con pepitas de chocolate

No escarmiento, cocinicas, no escarmiento. Todos los meses me digo que voy a hacer el reto Asaltablogs con tiempo, tranquilamente, y al final siempre me acaba pillando el toro y el último domingo de mes llega sin darme cuenta. Que si trabajo, compromisos, imprevistos… ¡Siempre igual! Pero como buenos ladrones, nada podrá impedir que mes tras mes nos colemos en cocinas inocentes y arramblemos con todo lo que cae en nuestras manos. ¡Sin compasión! Este mes tocaba robar en la cocina de Mary, una auténtica maravilla. Ya estás pasándote a echar un vistazo, cocinicas, porque está llena de delicias. Me costó muchísimo decidir qué robaba, pero cuando vi que ella describía estas magdalenas de nata y pepitas de chocolate como LAS magdalenas, no tuve ninguna duda. ¡Éxito absoluto! Esponjosas, sabrosas y deliciosas. Vas a querer comerte hasta la última migaja, te lo aseguro. Yo soy fanática de las magdalenas y los bizcochos, y ya te digo que estas magdalenas son de sobresaliente. Tú ponte tu bebida favorita, coge un par de ellas y disfrútalas.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • 75 gr de nata líquida
  • 125 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina
  • 8 gr de levadura química
  • 50 gr de pepitas de chocolate

Pasos

1

Mezcla el azúcar con la ralladura de limón en un bol amplio. Añade la mantequilla y bátela con el azúcar ayudándote con unas varillas.

2

Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir. No añadas el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. A continuación, agrega la nata y mezcla bien.

3

Tamiza la mitad de la harina mezclada con la levadura e intégrala en la masa realizando movimientos envolventes con una espátula de silicona. Agrega el resto de la harina tamizada con la levadura y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

4

Añade las pepitas de chocolate, mezcla con movimientos envolventes, tapa el bol con film y déjalo reposar una hora en el frigorífico.

5

Transcurrido ese tiempo, precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º. Mete las cápsulas de papel para magdalenas en el molde y llénalas 3/4 partes de su capacidad. Espolvorea la masa con un poco de azúcar.

6

Hornea las magdalenas unos 20-25 minutos. Una vez horneadas, sácalas del molde y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Sugerencias y comentarios

Para comprobar si las magdalenas están hechas, pínchalas con un cuchillo a los 20 minutos. Si sale limpio, estupendo. Si aún hay masa cruda, déjalas 5 minutos más y vuelve a comprobar. Así hasta que estén en su punto, cocinicas.

La mantequilla debe estar blandita, así que te recomiendo sacarla una hora antes del frigorífico y cortarla en trocitos pequeños, que se vaya atemperando. Tú no lo hagas si no te apetece, cocinicas, pero si luego eres incapaz de mezclarla con el azúcar porque es un bloque duro, no quiero quejas.

Con estas cantidades salen 12 magdalenas, pero están tan ricas, que si quieres doblar las cantidades, no vas a tener ningún problema. Aguantan varios días en un recipiente hermético, otra cosa es que aguantes tú varios días sin comértelas.

Tremendas tanto solas como con un buen vaso de leche, así que a disfrutarlas. ¡Esa es la mejor parte! Como siempre, tienes las puertas abiertas la página del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite para enterarte de todo lo que se cuece por aquí. Y recuerda que puedes pedir la receta que más te apetezca para la sección ¡Oído cocina!

¡Hasta pronto, cocinicas!

23 Comentarios

  • Responder
    Eva Valdezate
    29 marzo 2021, 11:30

    No te has dado cuenta pero te he cogido un par, jijiji la magdalenas es una de las cosas que mas me gustan y si son naturales ya ni te cuento y estas están super apetecibles, como te descuides y vayas a mirar veras que no te quedan , jajajaj Buen asalto 🙂

    • Responder
      Ana
      29 marzo 2021, 18:41

      ¡Será posible! Ahora me explico que no quedara ninguna esta mañana jajaja Las magdalenas caseras son una maravailla y estas ya te digo que se comen solas. Me alegro mucho de que te guste, un abrazo 🙂

  • Responder
    Hirma
    29 marzo 2021, 11:39

    Estas no las tengo en el blog, seguro que están buenísimas y te han quedado muy muy chulas! me la apunto
    11

    • Responder
      Ana
      29 marzo 2021, 18:42

      ¡Muchas gracias, guapa! Con un buen vaso de leche están de muerte, así que anímate a hacerlas que seguro que te encantan. Un abrazo 🙂

  • Responder
    Juana
    29 marzo 2021, 13:38

    Muy ricas, me encantan las magdalenas y estas te han quedado para comer una y otra y otra….una ricura
    A mi me pasa lo mismo, me digo cuando sale elegido el blog, mañana mismo veo una receta y la hago…y siempre tengo que correr.
    Una receta estupenda
    Bs

    • Responder
      Ana
      29 marzo 2021, 18:45

      ¡Muchas gracias, guapa! Que pasa el mes volando y no nos damos cuenta y como siempre hay tantas cosas ricas para elegir… El agobio de última hora forma parte del reto 🙂 ¡Un abrazo!

  • Responder
    Patricienta Cook
    29 marzo 2021, 14:59

    Apuntito estuve yo de llevarmelas también jaja es que tienen una pinta genial. Gran robo!!

    • Responder
      Ana
      29 marzo 2021, 18:46

      Siempre es difícil decidirse, tu pastel de queso también fue uno de los posibles candidatos, es que todo tiene una pinta… jajaja Muchas gracias, bonita 🙂 Me alegro mucho de que te gusten. ¡Un abrazo!

  • Responder
    Estela
    29 marzo 2021, 15:15

    Estupendas magdalenas, estas se comen de dos en dos. Que ricas!!! Besitos buen asalto.

    • Responder
      Ana
      29 marzo 2021, 18:50

      ¡Muchas gracias, bonita! En casa han volado, desde luego, estaban deliciosas 🙂 Un abrazo.

      • Responder
        María
        4 abril 2021, 19:02

        Madre mía que antojo de magdalenas…. Te han quedado de 10!mándame un par de ellas por Seur, seguro que mañana llegan para desayunar.
        Muchas gracias por el asalto!un besuco!

        • Responder
          Ana
          7 abril 2021, 11:49

          ¡Gracias a ti por dejar que nos colemos en tu cocina! Estaban deliciosas, no me extraña que sean las favoritas en tu casa jejeje ¡Te mando ahora mismo el paquete! Un beso grande 🙂

  • Responder
    Trasteamos en mi Cocina?
    29 marzo 2021, 18:28

    Me llevo unas cuantas. Como… ¡dos docenas!. Riquísimas. Bienvenida al club de los de última hora. Genial asalto

  • Responder
    Recetitas con Ro
    29 marzo 2021, 19:40

    Nos encantan las magdalenas caseras, las de nata son unas de las que preparamos en casa aunque sin pepitas de chocolate, te copiaré el próximo día que las preparé. Besitos itos!

    • Responder
      Ana
      30 marzo 2021, 11:40

      ¡Muchas gracias, bonita! Las magdalenas caseras son un acierto fijo y estas están riquísimas con o sin chocolate, seguro que las tuyas están deliciosas 🙂 ¡Un abrazo!

  • Responder
    Mavi
    29 marzo 2021, 19:50

    Que magdalenas más buenas Ana!! Me llevo unas poquitas que la bebida ya la tengo preparada….
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    • Responder
      Ana
      30 marzo 2021, 11:40

      Pues si ya tienes la bebida, coge las que quieras, eres siempre bienvenida 🙂 Me alegro mucho de que te gusten, ¡un abrazo!

  • Responder
    Andrea Calderón Juan
    2 abril 2021, 11:01

    Antes tenía la costumbre de hacer desayuno para toda la semana los domingos, y ultimamente la he ido perdiendo… Creo que con estas magdalenas que has traido me volveré a animar. ¡Me encanta! Un besote

    • Responder
      Ana
      4 abril 2021, 13:52

      Una excelente idea la de preparar el desayuno para la semana los domingos. ¡Así los lunes se ven de otra manera! Me alegro mucho de que te gusten, guapa. Un beso 🙂

  • Responder
    Laura
    5 abril 2021, 14:58

    Qué ricas, me encantan las magdalenas y estas no van a ser menos, deliciosas.

    • Responder
      Ana
      6 abril 2021, 19:05

      ¡Muchas gracias, bonita! Unas buenas magdalenas le alegran el día a cualquiera 🙂 Un abrazo

  • Responder
    Noemí TodoCooking
    17 abril 2021, 20:35

    Qué pintaza de magdalenas! Te han quedado super ricas y de lujo! Felicidades! Besitos guapa!

    • Responder
      Ana
      18 abril 2021, 10:45

      ¡Muchas gracias, guapa! Desaparecieron en un visto y no visto jejeje Un besazo 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad