Que la pasta es uno de los platos seguros en casi cualquier casa y que siempre triunfa es un hecho incuestionable, cocinicas. ¿A que a tu también estás más contento si sabes que vas a comer un buen plato de pasta? ¡Por supuesto! Y aunque sabemos más que de sobra que la pasta se puede preparar de mil y una maneras diferentes, seguro que hay algún cocinicas por ahí que no sale de los macarrones con carne y tomate o los espaguetis con atún. Sin desmerecer, ¿eh? Que están muy buenos, pero tampoco pasa nada por probar otras opciones, como la que te traigo hoy, cocinicas: unos deliciosos y sencillísimos macarrones con calabacín, queso feta y almendras. ¡Para chuparse los dedos! Cremosos, con toque crujiente, muy sabrosos y con complicación cero. Vi una receta parecida en un programa de cocina, la adapté un poco y el resultado es una pasta riquísima que ya se ha convertido en una de las favoritas en casa. ¿A qué esperas para probar estos macarrones con calabacín, queso feta y almendras? ¡Ya estás tardando!
Lava bien el calabacín y quita un poco los extremos. Córtalo entero en cuadraditos. Añade un chorro de aceite en una olla o sartén honda y cuando esté caliente, añade el calabacín y un poco de sal y pimienta. Cocínalo a fuego fuerte unos 4-5 minutos. Lava el puerro, quítale un par de capas y córtalo en cuartos de luna. A los 5 minutos de poner el calabacín al fuego, añade el puerro también con un poquito de sal y pimienta, 50 ml de agua y deja que se cocine todo junto uno 12-15 minutos removiendo de vez en cuando. Mientras se hacen las verduras, pon agua con sal a cocer en una olla y cuando esté hirviendo, añade los macarrones y los dejas el tiempo que indique el fabricante. Una vez la pasta cocida, escúrrela. Diluye el azafrán en 120 ml de agua tibia. Cuando las verduras estén listas, echa la mitad en el vaso de la batidora, añade el azafrán, 40 gr de almendras y 80 gr de queso feta. Tritura todo bien hasta que quede una crema homogénea. Añade la pasta y la crema a la olla donde están el resto de las verduras, remueve bien y cocina todo junto a fuego medio un par de minutos que se mezclen bien todos los sabores. Pica las almendras restantes. Sirve la pasta en los platos y espolvoréalos con las almendras y el resto del queso feta. Puedes adaptar la receta por si quieres más o menos cantidad sin ningún problema, cocinicas, además de que es un plato que congela estupendamente. Así, cuando quieras disfrutar de un rico plato de pasa, pero no tengas tiempo de prepararlo, solo tienes que calentarlo y añadir un poco de almendras y queso antes de comer. ¡Y tan ricamente! Ya sabes que la cocina es un mundo libre y puedes hacer las recetas como mejor te parezca, cocinicas, faltaría más. Pero aunque puedes usar la pasta que prefieras para esta receta, te recomiendo una pasta corta, ya que con este tipo de salsa densa es mucho más gustosa y se mete por todos lo recovecos. ¡Delicioso! Si no eres muy fan del queso feta o de las almendras (¿qué haces leyendo esta receta entonces?), puedes cambiarlo por otro queso de tu elección o por otro tipo de fruto seco: avellanas, pistachos, nueces, un poco de todo… Que no se diga que no tienes libertad, cocinicas.Macarrones con calabacín, queso feta y almendras
Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Un plato de pasta bien rico y sencillo que apetece cualquier día y que seguro que disfrutarás al máximo. ¡Te lo aseguro, cocinicas! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.
¡Hasta pronto, cocinicas!
Sin comentarios