Carne

Lomo con salsa de vino y fresas

Guarda bien guardada esta receta porque te puede salvar de más de un apuro, cocinicas. ¿Qué te llegan invitados inesperados y no sabes que ponerles de comer? ¿Qué es un día festivo y quieres preparar algo rico, pero no hipotecarte el día cocinando? ¿O simplemente quieres comer rico con un toque diferente porque hoy te apetece? Pues aquí tienes la solución, porque este delicioso lomo con salsa de vino y fresas está muy rico, se prepara casi solo, con muy pocos ingredientes y te vale tanto para un día normal como uno festivo. ¡Y que más sencillo no puede ser, cocinicas! La salsa es una maravilla y seguro que te sorprende. Cuando vi esta receta en el blog de Mavi, supe que sería la elegida para el Homenaje Blog. Primero porque, obviamente, todo lo que lleve fresas en un plus. Y aparte, me llamó la atención tanto su sencillez como originalidad. ¡Y todo un acierto, cocinicas! El blog de Mavi está lleno de recetas ricas y muy bien explicadas que te harán la boca agua y ha sido un placer visitarlo. Así que ya sabes, anímate a preparar este rico lomo con salsa de vino y fresas. ¡Te encantará!

Lomo con salsa de vino y fresas

Raciones: 3

Ingredientes

  • 500 gr de cinta de lomo en un trozo
  • 200 ml de vino tinto
  • 8 o 9 fresas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Pon un cazo con el vino a fuego medio y deja que reduzca unos 2/3. Una vez reducido, reserva.

2

Lava las fresas, quítales el pedúnculo y córtalas en trozos no muy pequeños. Calienta una sartén a fuego medio y añade las fresas. Deja que vayan soltando su agua.

3

Una vez estén blanditas y suelten líquido, añade el azúcar y remueve. Después, aplasta las fresas con un tenedor.

4

Cuando salgan burbujas, añade el vino reservado, remueve y deja que se cocine a fuego medio unos 5 minutos.

5

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Pon la cinta de lomo en una fuente para horno y salpimenta bien.

6

Una vez lista la salsa, viértela sobre la carne y mete la bandeja en el horno unos 40 minutos.

Sugerencias y comentarios

Con la cinta de lomo queda estupenda, pero la salsa de vino y fresas combinará de maravilla con la carne que prefieras. Ya has visto que se prepara enseguida, así que anímate a combinarla con lo que más te guste. ¡Tú mandas, cocinicas!

No me seas impaciente y me subas el fuego a tope a la hora de preparar la salsa, cocinicas, que te veo venir. Hay que tener un poquito de paciencia en la cocina y dejar que reduzca bien el vino y se combine con las fresas para que te quede bien rico. ¡Las bullas fuera!

Obviamente, para más personas, aumenta la cantidad proporcionalmente sin ningún problema, hasta ahí llegamos todos. Eso sí, ten en cuenta que según la carne que utilices y su tamaño, debes adaptar el tiempo de horno. Que te lo digo por recordarte algo, cocinicas, que tú ya lo sabes de sobra, faltaría más…

Acompáñalo de arroz basmati, patatas, ensalada o lo que prefieras, y a disfrutar de un rico plato de lomo con salsa de vino y fresas. ¡Ya me dirás qué tal! Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo especial de alguna receta, no tienes más que pedirlo, cocinicas. ¡Siempre a tu disposición!

¡Hasta pronto, cocinicas!

10 Comentarios

  • Responder
    Estela
    2023-06-18, 12:01

    Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    • Responder
      Ana
      2023-06-21, 17:43

      Elvira y tu os merecéis un aplauso bien fuerte por todo el esfuerzo y el cariño que le habéis puesto a este reto, es una auténtica maravilla. Por supuesto que estaremos ahí la próxima temporada. Sin olvidar el reto de julio, faltaría más. Gracias a vosotras siempre.
      Un abrazo enorme y mil besos para las dos, sois increíbles 🙂

  • Responder
    maria antonia
    2023-06-18, 15:12

    Menuda pintazan tienes estos lomos que ricos que pases un feliz verano

    • Responder
      Ana
      2023-06-21, 17:42

      ¡Muchas gracias, bonita! Igualmente, feliz verano para ti también 🙂

  • Responder
    Juana Hellín
    2023-06-19, 09:52

    Guardada ya, sigo tu consejo, si que tiene buena pinta, que ricura, yo hago lomo a la pimienta, con salsa de mostaza, soy muy de lomo y salsita, así que la receta que has elegido para Homenajear el blog de Mavi me viene de lujo.
    Muchas felicidades una receta 10. Besos

    • Responder
      Ana
      2023-06-21, 17:42

      Es que la combinación lomo y salsa es infalible… ¡Uy, ese de la salsa de mostaza me lo tienes que pasar! 😉
      Ya me dirás qué tal cuando lo pruebes, seguro que de maravilla. Un beso, guapa 🙂

  • Responder
    Mavi Blasco
    2023-06-19, 13:37

    Hola Ana!! Cuando hice este lomo por primera vez, a todos les llamó la atención, pero les encantó!! Me alegro de que la hayas elegido, y además así también homenajeas a tu blog….
    Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst

    • Responder
      Ana
      2023-06-21, 17:40

      No podía perderme una receta tan rica y original con fresas. ¡Enamorada me he quedado de tu blog! Lo complicado que me ha resultado elegir… ¡Me quedo con muchas ideas!
      Gracias a ti por abrirnos las puertas de tu cocina, un abrazo 🙂

  • Responder
    Hirma Filter
    2023-06-19, 17:24

    que salsa tan original, debe estar deliciosa
    besitos

    • Responder
      Ana
      2023-06-21, 17:39

      Es un peligro, empiezas y no puedes parar 😉 Un abrazo 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad