Llega el último domingo del mes y ya sabes lo que toca, cocinicas. Efectivamente, ponerse los guantes y el pasamontañas para robar inocentes recetas sin compasión, el reto Asaltablogs no perdona. Y ahora se agradecen los guantes, porque no veas que fresquito tenemos… Por eso te traigo un plato muy reconfortante, un horneado de patatas y tomate con hierbas y queso que dejará un rico aroma por la casa y que, como no podía ser de otra manera, está riquísimo. Esta receta sale de la cocina de Nati, toda una maravilla y llena de receta originales, deliciosas y muy variadas. Seguro que caen más recetas suyas en breve, porque ya que una va a asaltar una cocina, pues se lleva más de una cosa, lógicamente. ¡Hay que aprovechar el viaje! Todo un placer pasar por tu cocina, Nati. Seguro que me verás prontito trasteando de nuevo por allí.
Echa agua con sal en una olla y añade las patatas. Cuando lleve el agua hirviendo 15 minutos, escúrrelas y déjalas templar. Mientras se cuecen las patatas, corta el tomate en rodajas finas. Pela el ajo y la cebolla y córtalo todo en láminas finas. Ralla el parmesano y el queso viejo y resérvalos en un cuenco. Echa una cucharada de aceite en la bandeja para horno que vayas a usar y repártela por la superficie con un papel de cocina. Espolvorea un poco de pan rallado por la bandeja. Pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Alterna en la bandeja capas de patata, tomate, hierbas aromáticas, cebolla con ajo y una última de queso. Dará para unas dos capas de todo, terminando con la de queso. Echa encima un hilito de aceite de oliva y mételo en el horno unos 45 minutos. Puedes utilizar las hierbas aromáticas que más te apetezcan, cocinicas. Tanto frescas como secas, las que más te gusten o suelas utilizar. Y si no tienes, ve al supermercado y te coges unos cuantos botes al azar, que seguro que aciertas, que no te gane la vagancia. Y lo mismo te digo para el queso, a tu elección. La receta original ponía pecorino, que no tenía a mano en ese momento, pero queda riquísimo igual. Así que ya sabes, queso al gusto. ¿Qué haríamos sin el queso? Con estas cantidades sale para dos personas. En casa la comimos como acompañamiento, pero puedes hacerla en más cantidad si quieres raciones más grandes o para más personas, no hay más que multiplicar cantidades. Y si te ves vago, te lo hace hasta la calculadora del móvil, no tienes excusa.Ingredientes
Pasos
Sugerencias y comentarios
Como siempre, un placer participar en este reto y descubrir recetas tan deliciosas. Ya sabes de sobra que tienes las puertas abiertas del Instagram y el Facebook de Fresas y Aceite. Y por supuesto, espero con mucha ilusión tus peticiones para ¡Oído cocina!
¡Hasta pronto, cocinicas!
4 Comentarios
Natalia
2021-12-13, 02:29Hola Ana!!, esta es una de esas recetas deliciosas con papas que a todos creo que les gustará, en mi caso como buena ratona soy feliz porque llevan ese ingrediente que me enloquece y es el queso. Te ha quedado una receta estupenda. Me alegra que hayas disfrutado de mi pequeño rincón, voy pasando poco a poco por cada cocina, como quien va destapando con calma una gran caja de regalos y se lleva mil suspiros y muchas sonrisas con cada asalto, me hace ilusión ver tantas delicias, cada palabra, cada receta, mil gracias por tu asalto, te mando un abrazo grande y bienvenida siempre. Muakkkk!!!!! ❤︎
Ana
2021-12-26, 20:04Es que todo lo que lleve queso es irresistible, desde luego. Ha sido un placer pasar por tu cocina, llena de ideas originales y recetas con una pinta buenísima. ¡Seguro que me llevaré más cositas pronto! Gracias a ti por dejarnos entrar.
¡Un abrazo grande, guapísima! 🙂
Recetitas con Ro
2021-12-13, 17:59Me encanta esta receta, sencilla, económica y resultona. A quién no le gusta una buena guarnición de patatas gratinadas al horno. Acierto seguro! Besitos itos!
Ana
2021-12-26, 20:05Es que cualquier cosa que vaya gratinada, prácticamente se asegura el éxito 😉
¡Muchas gracias, guapa! Me alegro mucho de que te guste.