Verdura y ensaladas

Hojaldres de verduras

Cocinicas, hoy te traigo una receta para combatir el “síndrome de la puerta del frigorífico”. ¿Qué no sabes qué es eso? Veamos… No sabes que hacerte de cena, abres el frigorífico, no te inspiras, abres todos los armarios de la cocina, nada, y por último vuelves a abrir el frigorífico y te quedas mirándolo con la imaginación a cero como si de repente fuera a salir un camarero ofreciéndote el plato que tu querías. ¿Te suena? Porque conozco a más de uno que le pasa día sí, día no… Pues mira, cocinicas, solución fácil. Cuando no sepas qué hacer, aprovecha las verduras que tengas por casa y te preparas este delicioso hojaldre de verduras con un toque de queso. Muy sencillo, sano, rápido y que lo mismo te vale para una cena, como aperitivo, para compartir o para lo que tú quieras. Y con ingredientes 100% personalizables, que no vayas tú a quejarte de nada. ¿Te animas con estos deliciosos hojaldres de verduras?

Esta receta hay que agradecérsela a Carlos y Andrea, que nos pidieron alguna cena rápida y saludable para nuestro ¡Oído cocina! Esta es una gran opción así que espero que os guste. ¿Qué tú también quieres pedir una receta? ¡Pues adelante, te estoy esperando, cocinicas! Tu comida favorita, ese plato tan rico que te encantó y no sabes bien cómo hacerlo, tu receta estrella, especialidades de tu zona…Todos tenemos algún plato especial que nos encanta o una receta que nos trae muchos recuerdos, pero igual no sabemos bien cómo hacerla. Por eso, los cocinicas son los dueños de la sección ¡Oído cocina! Mediante las redes sociales, los comentarios en la web o el correo electrónico, puedes pedir con total libertad ese plato que tanto te gusta y, el día 15 de cada mes, cocinaremos uno de los platos pedidos. Este mes, toca disfrutar de unos ricos hojaldres de verduras. ¡A chuparse los dedos!

Hojaldres de verduras

Raciones: 4

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 4 tomates pera
  • 8-10 champiñones
  • 1 manojo pequeño de espárragos
  • Mozzarella rallada
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta

Pasos

1

Corta el hojaldre en 4 cuadrados y colócalo en una bandeja de horno con papel sulfurizado Pincha con un tenedor toda la superficie dejando un par de centímetros sin pinchar por todos los filos.

2

Lava los tomates, pélalos y córtalos en cuadraditos pequeños. Distribúyelos en el hojaldre sin que llegue al filo y añade un poco de sal.

3

Pela los champiñones y córtalos en láminas finas. Colócalos sobre el tomate, que lo cubran todo bien.

4

Retira la parte dura de los espárragos y coloca 4 o 5 en cada hojaldre, sobre los champiñones. Añade un poco de sal y un toque de pimienta.

5

Echa un poco de mozzarella rallada sobre las verduras. Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.

6

Bate un huevo y pinta con él los filos del hojaldre.

7

Hornea los hojaldres unos 20 minutos a 200º, hasta que estén dorados y las verduras bien hechas.

Sugerencias y comentarios

Un consejo, cocinicas, tú pon champiñones sin miedo, que lo cubran todo bien, aunque te parezca que son muchos. En el horno reducirán bastante, así que si te quedas corto al principio, luego ni los verás. ¡Echa champiñones sin miedo!

Puedes añadir o quitar verduras a tu gusto, como siempre, que para algo te lo comes tú. Aprovecha lo que tengas por casa, añade si quieres un poco de calabacín, cebolla, un toque de queso azul… Como tú prefieras, cocinicas.

Te digo unos 20 minutos de horneado, pero tú ya sabes, cocinicas. Si tu horno a los 20 minutos ya huele a quemado o aún sigue crudo, ajusta el tiempo según consideres. Yo te aviso, que luego pasa lo que pasa, que nos conocemos.

Y en un momento tienes una cena de lo más rica y bien sencilla. ¡Anímate a probarlo, cocinicas! Como siempre, tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras y enterarte de todo lo que se cocina por aquí.

¡Hasta pronto, cocinicas!

Sin comentarios

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad