Postres y tartas

Helado de cheesecake con mermelada de fresa

Me da igual lo mucho que me intenten vender que el verano es una maravilla. ¡No! ¡No lo es! ¿Qué maravilla hay en pasarse tres meses ahogada por el calor? ¡Ninguna! ¡Se tenía que decir y se dijo! (puñetazo sobre la mesa) Lo que sí que es verdad, es que es la época perfecta para disfrutar de los helados y el que te traigo hoy, cocinicas, es tan sencillo y rico que se va a convertir en un fijo en tu congelador. ¿O me vas a negar que este helado de cheesecake con mermelada de fresa tiene una pinta estupenda? Pues más rico sabe, te lo aseguro. Si me hiciste caso en momento y eres un cocinicas de matrícula, puedes aprovechar la mermelada de fresa que preparaste para darle el toque estrella. Y si no, bueno, no pasa nada, puedes usar la que quieras. Y antes de que empieces a quejarte (esquenotengoheladera, esqueesoesmuycaro, esquenoquierocacharritos, esqueyanopuedoprepararlo, nininini…), te callas un momentito y me lees. Sí, yo lo he preparado con el bol para helado de la amasadora, pero si no lo tienes, puedes utilizar tu heladera habitual. Y si tampoco tienes, más abajo te explico cómo prepararlo sin ningún “cacharrito” extra. ¡Así que no tienes ninguna excusa! Además, con esta receta participo en el Reto Tus Recetas de este mes, ya que el ingrediente que debíamos utilizar era la leche condensada. Pocos placeres hay en verano más grandes que disfrutar de este rico helado de cheesecake con mermelada de fresa sentado al fresquito. ¡Relamerás la cuchara!

Helado de cheesecake con mermelada de fresa

Ingredientes

  • 250 gr de queso crema
  • 370 gr de leche condensada
  • 500 ml de nata para montar
  • Mermelada de fresa

Pasos

1

Si utilizas el bol para helado de la amasadora, mételo al menos 24 horas antes en el congelador.

2

Bate en un bol amplio el queso crema y la leche consensada con unas varillas hasta que esté perfectamente integrado.

3

En un bol aparte, echa la nata y móntala. Añádela con suavidad a la mezcla de leche y queso hasta que quede homogéneo.

4

Coloca el bol para helado en la amasadora, vierte la mezcla y ponlo a batir a velocidad 1 durante 30 minutos.

5

Vierte el helado en el recipiente donde lo vayas a congelar, alternando 2 o 3 veces con unas cucharadas de mermelada y utilizando un cuchillo para crear un ligero efecto marmolado.

6

Guarda el helado en el congelador al menos cuatro horas antes de consumirlo.

Sugerencias y comentarios

La mermelada de fresa le da un toque prefecto al helado, pero tú puedes cambiarla por la que más te guste o tengas a mano, faltaría más. Melocotón, cereza, naranja… ¡Todas irán bien! Incluso puedes añadir cuando solo queden un par de minutos de batido un poco de galleta picada para recordar a la base del cheesecake. ¡Yo seguro que se las añado la próxima vez!

Hay gente como yo, que prefiere el helado duro y recién salido del congelador, y otros lo prefieren ya más blandito o casi líquido. En todo caso, y te recomiendo que lo saques unos minutos antes de servirlo, para que puedes coger la ración que quieras sin problema. ¡Que más de una cuchara se ha doblado intentando partir helados como piedras!

Si no tienes heladera, puedes disfrutar igual de este helado (o de cualquier otro) de la siguiente forma. Cuando tengas la mezcla final, lo echas en un recipiente y lo metes un par de horas en el congelador. Luego lo sacas, lo bates un poco con unas varillas o un tenedor para romper los cristales de hielo y lo vuelves a congelar un par de horas. Repites este proceso 3 veces y listo. Los ingredientes extra, como mermelada, trocitos de galleta, pepitas de chocolate… los añades en el último batido. ¡Así podrás disfrutar de tu helado cuando te apetezca, cocinicas!

¡Y así de fácil puedes disfrutar de un delicioso helado casero de cheesecake con mermelada de fresa! No me digas que ahora con el calorcito no apetece… Coge a cuchara y a disfrutarlo, cocinicas. Ya sabes que tienes las puertas abiertas del Instagram y del Facebook de Fresas y Aceite para comentar lo que quieras. Y si tienes antojo de alguna receta concreta, no dudes en pedirlo.

¡Hasta pronto, cocinicas!

2 Comentarios

  • Responder
    Elvira Porcel
    2023-06-30, 14:18

    Una delicia de helado, además se ve de lo mas sencillito de hacer aun sin heladera. Una cosita, que no has puesto el loco del reto !!!! Aiiinnnnssss , eso no está bonico ¿eh?
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    • Responder
      Ana
      2023-07-01, 22:00

      ¡Tengo la cabeza en un laero, de verdad! Arreglado, ya está puesto 🙂
      Muchas gracias, me alegro mucho de que te guste
      Un abrazo 🙂

    Deja un comentario

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad